Información general

La abdominoplastia es un procedimiento que está indicado en personas que posean una piel abdominal flácida o una elevada cantidad de grasa abdominal acumulada, que no logran eliminar ni reducir con dietas ni ejercicio.

Puedes ser un buen candidato a someterte a una abdominoplastia si padeces alguna de las siguientes condiciones:

  • Exceso o flacidez de piel del abdomen.

  • Abdomen que protruye desproporcionadamente respecto al resto del cuerpo.

  • Músculos abdominales débiles y distendidos a causa de un embarazo o del envejecimiento.

  • Exceso de grasa acumulada en los planos subcutáneos del abdomen.

Antes de plantearte someterte a esta cirugía, debes ser consciente de si deseas tener descendencia próximamente, o perder mucho peso, y comentárselo a nuestro cirujano, ya que esos aspectos pueden condicionar los resultados.

Detalles del procedimiento

Inicialmente se realiza una incisión en la parte superior de la región púbica, con el objetivo de que esta cicatriz quede oculta posteriormente por la ropa interior o bikini. La longitud de la incisión, la cual se extiende hacia las regiones laterales el abdomen, dependerá de la cantidad de piel a extirpar. Trabajando a través de esta incisión, el cirujano puede tensar los músculos abdominales para reforzar la tensión del abdomen. A continuación, se recorta el exceso de piel y grasa de la parte baja del abdomen. La piel que contiene estrías también puede ser extirpada, aunque es posible que no se pueda eliminar del todo. Finalmente, todos los tejidos vuelven a suturarse y fijarse en su nueva posición.

Este procedimiento puede acompañarse de la realización de liposucción de los flancos, procedimiento que mejora notablemente el resultado global del procedimiento, disminuyendo el diámetro de la cintura. La realización de este procedimiento complementario, puede prolongar la cirugía alrededor de unos 45 minutos.

Resultados

Poco tiempo después de la intervención notarás una importante diferencia en la forma de tu cuerpo. Los pacientes se suelen encontrar muy satisfechos al comprobar que su abdomen es más firme y plano, y esto hace que se sientan más cómodos vistiendo. A medida que vaya transcurriendo el tiempo, la cicatriz de la incisión irá disimulándose, pero es importante asumir que la cicatriz será permanente. Por ese motivo, la cicatriz se posiciona en el límite entre la región abdominal y el pubis, para que pueda ocultarse incluso con el uso de bikini.

Los resultados de la abdominoplastia son muy duraderos. Salvo que se experimente un cambio de peso importante, será viable mantener la nueva silueta durante muchos años. El paso del tiempo puede hacer que la piel abdominal pierda rigidez. Si esto ocurre, tu cirujano te puede proponer algún tratamiento adicional para restaurar tu contorno abdominal.

Nuestros cirujanos plásticos son expertos en cirugía estética corporal. Valoraremos individualmente tu caso para plantearte la mejor opción con el fin de alcanzar un resultado natural y armónico con tu cuerpo.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Abdominoplastia

Enrique Salmeron

Cirugía Plástica

Contacta con Nosotros