Enfermería

La enfermería, es el alma mater de la asistencia médica, tanto en la asistencia a los pacientes como en la correcta coordinación de las distintas actividades que se realizan en la clínica. En MEDCARE te ofrecemos servicios de enfermería como:

La función más conocida de la enfermera es la de asistir y atender al paciente poniendo en práctica las solicitudes e instrucciones dadas por el médico. Una buena relación médico-enfermera siempre repercute en beneficio del paciente, sobre todo en servicios como Atención Primaria, Urgencias, Quirófanos, etc. donde el trabajo de enfermería está ligado de manera directa e inmediata al trabajo del médico.

En nuestro centro médico, el departamento de enfermería además de realizar las pruebas de Covid y analíticas generales, es nuestro mejor abanderado para la medicina preventiva de nuestros pacientes. 

La medicina preventiva nos anima a que de manera periódica, al menos una vez al año, si el paciente no padece de ninguna patología previa, se realice un análisis de sangre completo. De esta manera se puede identificar las causas del por qué no nos sentimos bien. Tal vez decaídos, o una caída de las vitaminas fundamentales del cuerpo. 

En esta época de crisis mundial sanitaria, ser preventivo con tu salud, juega un papel fundamental para que tu sistema inmune se encuentre fuerte  ante posibles ataques del Covid19.

Te enseñamos algunos de los indicadores más comunes,  Sin embargo, no es posible interpretar los resultados de los análisis clínicos fuera del contexto de la historia clínica del paciente. Los resultados de una analítica para su interpretación, debe estar realizada exclusivamente por el médico de MEDCARE. 

  • Un hemograma alterado puede estar avisándonos de problemas en la coagulación, una tendencia a la anemia o un sistema inmunológico debilitado
  • Valores altos de glucosa en sangre son diagnósticos de diabetes y todas las complicaciones que ello puede conllevar
  • Alteraciones en nuestros niveles de Colesterol pueden acabar provocando afectación a nivel de corazón y arterias
  • Niveles elevados de urea o creatinina nos avisan de un mal funcionamiento de nuestro sistema renal
  • Alteraciones en los valores de transaminasas (GOT-GPT-GGT) nos hablan de patología a nivel de hígado. 
Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Enfermería
Enfermería: Andrea

Andrea Corell

Enfermería
Enfermería: Laura Montanet

Laura Montanet

Enfermería

Contacta con Nosotros