ATENCIÓN PRIMARIA

El Centro Médico MedCaredentro de su plan estratégico, encuentra una de las sinergias más novedosas y vanguardistas que hay en el mundo sanitario.

Las sinergias que se establecen con las oficinas de farmacia y los hoteles del vecindario, dando soporte a todo paciente que entra en la farmacia y solicita tratamiento o presencia de un médico, o cualquier visitante de nuestra ciudad el cual necesitase la atención de un médico.

En esta sinergia que se ha producido entre oficinas de farmacia y, siempre manteniendo una relación «win to win», vamos a ver las patologías más frecuentes que afectan a nuestros pacientes. Las oficinas de farmacia les va a facilitar esas necesidades médicas y terapéuticas a través del Centro Médico MedCare.

Es frecuente la presencia de pacientes que requieren un médico de cabecera, bien porque no es de la misma ciudad, bien por las largas colas de espera que tienen que hacer en sus centros de la Seguridad Social.

El Centro Médico MedCaresiempre junto a las oficinas de farmacia, intentará dar cobertura a estos pacientes y les proporcionará un tratamiento, si  fuera necesario, o se le facilitará una visita con su Centro de Salud.

Será nuestro médico de cabecera en el centro donde irá diagnosticando y tratando a cualquier paciente que lo necesite o demande.

Igualmente, ofertamos esta cartera a los hoteles cercanos para que aquellas personas que visiten nuestra ciudad estén siempre seguros de que cualquier contratiempo de salud va a ser rápidamente atendido en nuestro Centro MedCare, dándole la solución eficaz a sus problemas.

Medicina preventiva

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Este es un refrán que perfectamente se puede aplicar a la salud, no sabemos lo que es disfrutar de buena salud hasta que cualquier enfermedad nos priva de ella. No nos olvidemos que la salud se define como la sensación de bienestar físico y mental y sólo cuando perdemos esa sensación de bienestar es cuando apreciamos realmente lo positivo de disfrutar de buena salud.

Durante muchos siglos la Medicina se ha encargado de curar enfermedades, aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida de los enfermos, pero en las últimas décadas ha ganado mucha fuerza la Medicina Preventiva cuya misión va más allá. Su misión no es curar o aliviar síntomas, su misión es evitar que dichos síntomas aparezcan.

En pleno siglo XXI las actuaciones en Medicina Preventiva las vemos a diario en la práctica médica pareciendo algo banal y sin demasiado sentido, pero nada mas lejos de la realidad.

Analíticas frecuentes, controles de las cifras de tensión arterial o algo más mas moderno como ecografías mamarias nos ayudan a prevenir alteraciones metabólicas, hipertensión arterial o en el caso de las mujeres el cáncer de mama.

Medicina preventiva, la vision de Medcare

Haciendo analíticas de forma rutinaria ayudamos a prevenir enfermedades tan importantes como la Diabetes o la Hipercolesterolemia (tener el colesterol alto) que son importantes, sobre todo, por los problemas que pueden provocar en lo que llamamos órganos diana (órganos a los que afecta tener el azúcar en sangre elevado o el colesterol).

Con motivo de la pandemia provocada por el Coronavirus, se ha podido comprobar que la gravedad de la infección por parte del virus esta directamente relacionada con varios factores como son la edad y un grupo muy reducido de enfermedades como son Diabetes, Hipertensión y Obesidad.

Actuando de forma preventiva, en este grupo de pacientes vamos a reducir considerablemente la gravedad de la infección. Por lo tanto, la Medicina Preventiva se convierte en una herramienta más para luchar contra el coronavirus.

La especialidad encargada de manejar las herramientas necesarias para hacer la Medicina Preventiva es sobre todo la Medicina de Familia. Es el médico general el que, en su práctica diaria, se va a encargar de controlar de forma frecuente las cifras de tensión arterial y de solicitar las analíticas pertinentes para controlar trastornos metabólicos como la diabetes o elevación de las cifras de colesterol y/o triglicéridos, así como de procurar mantener un peso saludable.

Consulta preconcepcional 

Te cuidamos a ti y a tu pareja, antes de la concepción, cuando estáis pensando en tener un bebé. El objetivo es actuar antes, para transmitirle el mejor ADN posible al futuro ser.

Modulación de las defensas

Sistema inmune bajo control. Medicina personalizada y de precisión. Llevamos tus células de defensa a la autorregulación que han perdido, para que pueda luchar contra bacterias, parásitos, virus, células cancerosas o tumores; y para frenar la autoinmunidad, alergias e intolerancias que has desarrollado.

Enfermería

La enfermería, es el alma mater de la asistencia médica, tanto en la asistencia a los pacientes como en la correcta coordinación de las distintas actividades que se realizan en la clínica. En MEDCARE te ofrecemos servicios de enfermería como:

La función más conocida de la enfermera es la de asistir y atender al paciente poniendo en práctica las solicitudes e instrucciones dadas por el médico. Una buena relación médico-enfermera siempre repercute en beneficio del paciente, sobre todo en servicios como Atención Primaria, Urgencias, Quirófanos, etc. donde el trabajo de enfermería está ligado de manera directa e inmediata al trabajo del médico.

En nuestro centro médico, el departamento de enfermería además de realizar las pruebas de Covid y analíticas generales, es nuestro mejor abanderado para la medicina preventiva de nuestros pacientes.

La medicina preventiva nos anima a que de manera periódica, al menos una vez al año, si el paciente no padece de ninguna patología previa, se realice un análisis de sangre completo. De esta manera se puede identificar las causas del por qué no nos sentimos bien. Tal vez decaídos, o una caída de las vitaminas fundamentales del cuerpo.

En esta época de crisis mundial sanitaria, ser preventivo con tu salud, juega un papel fundamental para que tu sistema inmune se encuentre fuerte  ante posibles ataques del Covid19.

Te enseñamos algunos de los indicadores más comunes,  Sin embargo, no es posible interpretar los resultados de los análisis clínicos fuera del contexto de la historia clínica del paciente. Los resultados de una analítica para su interpretación, debe estar realizada exclusivamente por el médico de MEDCARE. 

  • Un hemograma alterado puede estar avisándonos de problemas en la coagulación, una tendencia a la anemia o un sistema inmunológico debilitado

  • Valores altos de glucosa en sangre son diagnósticos de diabetes y todas las complicaciones que ello puede conllevar

  • Alteraciones en nuestros niveles de Colesterol pueden acabar provocando afectación a nivel de corazón y arterias

  • Niveles elevados de urea o creatinina nos avisan de un mal funcionamiento de nuestro sistema renal

  • Alteraciones en los valores de transaminasas (GOT-GPT-GGT) nos hablan de patología a nivel de hígado.

Centro Médico Medcare

  • Av. de Francia, 47

    46023 Valencia, España

  • 960 065 693

  • Lun-Vie 08:00h–21:00h.

    Sábados 09:00h–14:00h.

Opiniones de nuestros clientes

A base de 92 evaluaciones.
Ana Montes
Ana Montes
2021-09-16
Hace un año que disfruto de sus servicios y estoy encantada. El centro, sus profesionales y la atención al cliente son excepcionales. Lo recomiendo a todo aquel que valore la calidad.
Claudia Guerra
Claudia Guerra
2021-09-16
Me siento muy contenta de haber conocido Medcare, la atención es personalizada. Desde el momento de contacto telefónico fueron muy atentos, el trato tanto de las muchachas en recepción, como de los médicos fue muy amable y me sentí cómoda y segura en todo momento. Recomiendo al Dr. Enrique Salmerón por su profesionalismo y honestidad, él además de ser un gran cirujano es una gran persona, que se preocupa por sus pacientes, es muy detallista, resuelve cada duda que surja y realiza todos los controles que hagan falta. Definitivamente volveré en más ocasiones, estoy muy contenta con los resultados.
Boodhooa Brigitte
Boodhooa Brigitte
2021-09-11
Personal muy amable
Amparo Blazquez
Amparo Blazquez
2021-09-08
Este mes de Agosto no ha sido el mejor d mi vida, mi salud ha estado regular. Pero cuando estaba sumida en la desesperación, una amiga me habló de la Dra. Inmaculada Muñoz. La Dra estaba disfrutando d sus vacaciones y aún así m atendió.Desde el primer momento m di cuenta q era una gran persona y pensé q también una buenísima profesional, y así ha sido. No dudó en ningún momento por donde orientar el tratamiento y en las pruebas a realizar para poder hacer un diagnóstico más certero. Un mes después , me encuentro muy recuperada y esperanzada en la recuperación total . Gracias, gracias Inmaculada.
Nicolás Segura
Nicolás Segura
2021-09-04
Realice el test a las 8.30 am y a las 5 de la tarde ya tenia todos los resultados que me posibilitaron viajar. Solamente tengo palabras de agradecimiento. La atención es increíble.
Zenloz Z
Zenloz Z
2021-09-04
Excellent staff, they helped us get our COVID tests in time for our flight. Super professional and clean clinic!
Enrique Valle
Enrique Valle
2021-09-02
Excelente trato y amabilidad. Desde la recepcion, la atencion telefonica, la profesional que tomo la muestra, la ayuda posterior. Impecable Felicitaciones. Fue una experiencia perfecta. Enrique Grotz
claudia mirabile
claudia mirabile
2021-08-30
Got my covid 19 test and the stuff was really friendly and helpful :)))

Pide cita con nosotros

    Acepto la política de privacidad