La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en estimular la regeneración celular de aquellas zonas del cuerpo que se quieren remodelar o estilizar. Por lo que muchas personas utilizan esta técnica de mesoterapia durante la pérdida de peso, ya que las consecuencias de este procedimiento se perciben en forma de beneficios.
Principales beneficios de la mesoterapia
Entre los principales beneficios de la mesoterapia cabe destacar que es una técnica en la que los clientes están tranquilos porque es un tratamiento indoloro (tampoco requiere de anestesia), y rápido, debido a que no implica ningún postoperatorio, ni tiempo de inactividad, ni interrumpe la rutina diaria, ya que es un proceso muy sencillo. El paciente es informado antes, durante y después de todos los pasos, por lo que es consciente en todo momento.
Los resultados de las sesiones son rápidos, se aprecian entre la semana 10 y 12, no obstante, depende de la persona y del estado de la zona a tratar antes de comenzar, al igual que los objetivos que tiene predeterminados el cliente.
Mesoterapia para tratar la flacidez
Muchas personas recurren a la mesoterapia para tratar la flacidez durante los procedimientos de pérdida de peso, ya que tras este proceso suelen salir arrugas que desean eliminar mediante esta técnica, debido a que la misma se encarga de hidratar, regenerar, revitalizar y tonificar la piel desde el interior. También se aprecia esta técnica en el físico de los pacientes, porque el rejuvenecimiento y la corrección de las arrugas son inmediatas. La grasa se va eliminando poco a poco del organismo gracias a este tratamiento. Ya que uno de los objetivos de la mesoterapia es eliminar y prevenir la aparición de marcas de celulitis. Al igual que revitalizar el tejido adiposo, mejorando el tono de piel para la activación del sistema circulatorio. Ya que esta técnica tiene un poder antioxidante, que mantiene la estructura y la firmeza de la piel y mejora la calidad de las capas del tejido cutáneo.
Mesoterapia en cualquier zona del cuerpo
Otro de los beneficios más característicos es que es aplicable para cualquier zona del cuerpo, la cara, el cuello, los párpados, las nalgas, las caderas y los muslos.
Mesoterapia facial para revitalizar la piel del rostro
Mejora las pigmentaciones y las arrugas finas de la cara. La mesoterapia facial durante la pérdida de peso es recomendada para personas entre 25 y 30 años. Esta técnica se trata de la inyección en la piel de vitaminas, minerales y ácido hialurónico. Entre los beneficios de la mesoterapia facial están: Se revitaliza la piel desde el interior, se devuelve la luminosidad del rostro, se activa la producción de colágeno y elastina, se eliminan las arrugas, las líneas de expresión, al igual que se contribuye a la preservación de la firmeza y estructura de la piel.
Mesoterapia corporal para reafirmar la piel del cuerpo
La mesoterapia cumple con la función de ayudar a la pérdida de grasa en zonas localizadas tras la intervención. Debido a que el exceso de grasa no acaba de desaparecer tras la operación de obesidad, ocasionado por factores hormonales y genéticos.
Tras una sesión de mesoterapia no se recomienda practicar ejercicio físico, ir a la piscina, a la playa o a la sauna, en el caso de que se trate de una mesoterapia facial no se debe aplicar maquillaje en una la zona tratada hasta que hayan pasado 24 horas. Se recomienda la aplicación de una crema que contenga árnica o vitamina K para disminuir la aparición de hematomas y una crema de protección solar SPF 50+ para que proteja la zona afectada del sol.
Mesoterapia, el procedimiento recomendado para tonificar el cuerpo
La mesoterapia es una técnica que se aplica a glúteos, muslos, abdomen y la cara con el objetivo de combatir la grasa localizada y reducir su volumen. La mesoterapia durante la pérdida de peso promueve la formación de colágeno y elastina. Se recomienda, para complementar estas dos, acompañar el tratamiento con una alimentación adecuada, es decir, una dieta sana y equilibrada, la cual nos proporcione la absorción de todos los nutrientes necesarios. De este modo, el organismo absorbe mejor el hierro que obtiene por medio de los alimentos y logra tener un estado de salud adecuado. El consumo de cítricos también ayuda la mejora del organismo. De igual modo, es muy importante la absorción de la vitamina C, la podemos adquirir por medio de la ingesta de alimentos, como sandías, fresas, pimientos, perejil, espinacas y el brócoli entre otros. Al igual que todos los alimentos ecológicos, que también son buenos para producir colágeno.
Dependiendo de su finalidad existen dos tipos de mesoterapia. La alopática, que utiliza sustancias químicas obtenidas por plantas naturales, y tratan directamente la grasa rebelde. Y la homeopática, que consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos intradérmicos, subcutáneos o muy superficiales sobre la zona afectada. Este tratamiento es útil, dado que puede aplicarse en lesiones deportivas, traumatologías y de reumatología para aliviar o incluso eliminar el dolor.
No obstante, puede ocasionar efectos secundarios muy leves, los pacientes pueden sentir en algún momento concreto algún ligero problema de hinchazón y les pueden aparecer hematomas en las zonas tratadas durante los primeros días, pero desaparecen en poco tiempo de manera natural.
Centro Médico Medcare pretende recalcar la importancia de ir a centros homologados y que cumplan con todas las normativas vigentes. Confía en tu centro especializado para conocer todos los beneficios de la mesoterapia durante la pérdida de peso, y cómo pueden ayudarte nuestros expertos en el proceso.