La mesoterapia reductiva es un tratamiento de medicina estética que consiste en inyecciones intradérmicas en zonas del cuerpo con el objetivo de disolver la grasa acumulada, mejorar la circulación sanguínea y linfática, con el fin de eliminar el exceso de líquidos y toxinas.
Este tratamiento es el adecuado para aquellas zonas que contienen grasa o celulitis. En el tratamiento se utilizan mezclas de productos que contienen homeopáticos y alelopáticos como minerales, aminoácidos y vitaminas.
En qué consiste la mesoterapia reductiva
La mesoterapia reductiva es un procedimiento indoloro y rápido. Poco invasivo, porque se aplica sobre la capa de la piel situada debajo de la dermis, por lo que no necesita ningún tipo de anestesia, dependiendo de la sensibilidad y tolerancia del paciente. Es un tratamiento rápido dada su duración, que no llega a los 15 minutos la sesión. Se recomienda que, después de la sesión, el profesional le de un masaje manual sobre la zona afectada al paciente con el objetivo de extender las sustancias inyectadas de manera uniforme y mezclarlas bien con la materia grasa.
En primer lugar, deberás de citarte con un profesional, comentarle los resultados que esperas tras el tratamiento, compartir información sobre la zona a tratar que genere una mejor aplicación del tratamiento y una mayor confianza, para lograr los beneficios más efectivos y profesionales. También deberás decidir con el profesional los detalles de las sesiones en número y plazos de intervalos. El número de sesiones puede variar de tres a seis, según los resultados que se quieran obtener.
En las siguientes sesiones se inyecta en las áreas más problemáticas, estas sesiones son sencillas y breves, y también indoloras, por lo que puedes respirar y sentirte tranquilo en todo momento.
Tras una sesión de mesoterapia reductiva se pueden tener efectos secundarios, como enrojecimiento e inflamación en la zona, hematomas y molestias por los pinchazos.
Para reducir estos efectos, bebe mucha agua. Te ayudará a hidratarte y a eliminar la grasa localizada. También te ayudará con la retención de líquidos, a eliminarlos llevando una dieta equilibrada y baja en grasa. Intenta hacer deporte, y es muy recomendable hacer algún drenaje linfático o masajes anticelulíticos. Se recomienda la realización de drenajes linfáticos para estimular la eliminación del líquido intersticial.
Beneficios de la mesoterapia reductiva en la pérdida de peso
Gracias a la mesoterapia reductiva se derrite hasta erradicar la grasa de la zona que se quiere tratar. Este procedimiento es ideal para caderas, muslos, abdomen, brazos y espalda. Por consiguiente, se elimina tanto la celulitis como una gran cantidad de toxinas, por lo que para perfeccionar los resultados es muy recomendable el consumo de agua, al ser un tratamiento hidratante, también mejora el aspecto de la piel como su textura. La mesoterapia reductiva remodela la figura, la piel se tensa y tonifica.
Este tratamiento de mesoterapia reductiva evita proceder a otros tratamientos más perjudiciales para la salud. Las vitaminas que se le inyectan al paciente, son vitaminas A, B, C, E y K. Todas las vitaminas son aplicadas en la misma sesión.
Este tratamiento puede ser complementado con otros tratamientos, como la presoterapia, la radiofrecuencia o la carboxiterapia, por lo que estas personas, dados los esfuerzos que realizan sobre la zona a tratar, lograrán aumentar los resultados que esperan.
Los resultados se perciben a corto plazo, ya que muchas personas ven los resultados tras la tercera sesión de mesoterapia reductiva, aunque se recomiendan 10 sesiones para ver el resultado con más exactitud. En intervalos semanales, es decir, tres meses consecutivos. Una vez recibidas todas las sesiones, puedes acudir a sesiones de mantenimiento cada quince o treinta días. Según las necesidades de cada paciente.
Para qué está indicada la mesoterapia reductiva
La mesoterapia reductiva está indicada para reducir o eliminar la grasa localizada, así como para eliminar la celulitis y moldear cualquier zona del cuerpo. Mejora visiblemente la elasticidad y la firmeza de la piel, que gana una mayor firmeza y suavidad.
Si todavía no has probado los beneficios de la mesoterapia reductiva, ¡Este es tu momento!
En Medcare queremos que te sientas cuidado. No esperes más y contáctanos e infórmate de todos nuestros tratamientos, consulta tu disponibilidad, y atrévete al CAMBIO con la mesoterapia reductiva.
Puedes pedir cita desde la web, o si lo prefieres llámanos al 960 065 693 también nos puedes visitar físicamente, estamos en la Avenida de Francia, 47 valencia, España (A dos minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias). Y nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 ¡Te estamos esperando!