Antes de hablar sobre las ondas de choque para la celulitis, hay que abordar un poco sobre este tema. Aunque la celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, ellas suelen ser quienes sufren más a causa de sus efectos, además de que hay una mayor tendencia a manifestarla. De hecho, se sabe que 9 de cada 10 mujeres suelen padecerla, sobre todo desde su juventud. Si es tu caso, tal vez hayas escuchado opiniones encontradas. Por un lado, hay quienes dicen que no hay mas que aprender a vivir con este problema. Por otro lado, existen múltiples soluciones y remedios para tratar la celulitis.

Es verdad que hay situaciones que condicionan y hasta acentúan este problema. Desde cuestiones genéticas, hasta el aumento de peso, algo que todos hemos padecido en algún momento, debido a  una inactividad física forzada. Pero eso no es todo, sino que también debes tener en cuenta que la celulitis puede ocurrirle tanto a personas delgadas como a las que  sufren sobrepeso. En la continua mejora de la aparatología para tratamientos estéticos, aparece un tratamiento novedoso para la celulitis que promete combatirla de una forma eficaz, las ondas de choque.

¿Qué son las ondas de choque para la celulitis?

Para empezar, hay que señalar que la celulitis es una acumulación de grasa y toxinas que va a mostrarse en la piel ya sea como inflamación o mostrando un aspecto rugoso, como de piel de naranja. Más allá de su aspecto, el verdadero problema consiste en el aumento de padecimientos que van desde fatiga e hinchazón, hasta obesidad y presión arterial alta. Y por supuesto, ese aspecto desagradable con bultos bajo la superficie cutánea. Es justo ahí donde mencionaremos a las ondas de choque para tratar a la celulitis.

Como su nombre lo señala, las ondas de choque son precisamente ondas acústicas que son aplicadas en aquellas zonas aquejadas por la celulitis. Estas ondas acústicas de alta frecuencia se suministran a través de un aparato médico especializado y probado que ha demostrado reducir y prevenir los síntomas de la celulitis. Para ello estas ondas acústicas se aplican mediante un aplicador radial que debe ser utilizado únicamente por un profesional sanitario cualificado que garantice su correcta aplicación.

A continuación, describiremos cuáles son los beneficios y resultados de las ondas de choque para tratar la celulitis y disminuirla de forma significativa o incluso, eliminarla de una vez por todas.

Los efectos de las ondas de choque en la mejora de la apariencia de la celulitis

Como mencionamos antes, las ondas de choque utilizadas para tratamiento de la celulitis son una tecnología puntera que consiste en ondas acústicas que van a impactar sobre el tejido afectado. Lo que van a hacer es ejercer cierta presión y van a romper esos desagradables nódulos de grasa que se perciben a la vista y al tacto. De esta forma, lo que se logra es una mejora en el aspecto, además de favorecer el flujo sanguíneo, pero además estimular la actividad metabólica.

Los masajes para la celulitis tienen una función limitada, ya que no logran llegar justo a donde se necesita, que es a un nivel de profundidad mayor. En cambio, las ondas de choque en la piel de naranja disuelven el tejido adiposo de los nódulos de grasa mediante la presión y la estimulación de hiperemia (mayor flujo de sangre en la zona). Por tanto, hay una mayor circulación, menos bultos y una piel lisa y con un aspecto muy cuidado y uniforme.

¿Cuáles son las principales ventajas de las ondas de choque en la celulitis?

Las principales ventajas de las ondas de choque en la celulitis son múltiples, no sólo estéticas, sino también de salud y bienestar.

  1. Es una terapia no invasiva, que no causa dolor y que solo lleva unos minutos (30 por sesión, aproximadamente), además de que por lo general no se requerirán más de 10 sesiones.
  2. Es excelente si deseas reducir de forma visible y significativa la apariencia de la celulitis, además de conseguir que tus tejidos luzcan mejor y mejore la circulación.
  3. Además de lo anterior, las ondas de choque para tratar la piel de naranja van a estimular la producción de colágeno, dando como resultado una piel tonificada, joven y firme.
  4. Si tu piel se notaba envejecida, este tratamiento ayudará a mejorar la elasticidad de la piel.
  5. Otro beneficio de las ondas de choque para celulitis es que estimulan el sistema linfático, con lo cual tu sistema inmunológico se fortalece.
  6. La celulitis ocasiona una retención de líquidos, así que este tratamiento hará que esto se reduzca, así como favorecerá la eliminación de edemas que ya exista.
  7. Finalmente, al haber una mejora en la circulación sanguínea, aumenta la oxigenación de la piel.

Tratamiento de ondas de choque en Medcare

Ya sabes que las ondas de choque para reducir la celulitis tienen múltiples beneficios, ¿por qué no probarlos en tu cuerpo y disfrutar de esas ventajas? El tratamiento de ondas de choque está en Medcare, solo tienes que reservar tu cita con nuestros profesionales cualificados. Consigue un mejor aspecto y un mayor bienestar con el tratamiento anticelulítico que necesitas, salud y belleza con los mejores especialistas.

Visita nuestra web o llámanos al 960 065 693, estamos en Av. de Francia, 47 46023 en Valencia, España.