La blefaroplastia es una cirugía estética que se realiza para mejorar tu mirada cuando hay un exceso de piel y bolsas en los párpados. De hecho, esta cirugía de los párpados es una de las intervenciones más demandas en España hoy en día.

 

¿Para qué sirve la Blefaroplastia?

La edad y otros problemas de salud pueden desencadenar la aparición de bolsas en los párpados. Cuando envejecemos, nuestra piel también lo hace, por lo que la piel y los músculos que se encuentran en nuestros párpados son más propensos a debilitarse. En consecuencia, la estética de tu mirada parece más cansada y envejecida. Además, hay casos en los que no simplemente se interviene por causas estéticas, sino que puede afectar a la visión de la persona. Los párpados caídos pueden influir negativamente a la visión periférica, por lo que en estos casos la intervención es necesaria.

 

¿Cómo se lleva a cabo la intervención?

Es una operación sencilla que se lleva a cabo en 1 o 2 horas, y, además, por lo general, simplemente será necesaria la anestesia local y sedación, por lo que no sentirás ningún tipo de dolor en el proceso.

 

Para efectuar la operación, el cirujano procederá a hacer una pequeña incisión en el párpado para reforzar el músculo, eliminar el exceso de piel y la grasa que sobra.

 

En la mayoría de los casos, los resultados son muy satisfactorios y no tiene complicaciones.

 

¿A qué personas no se les recomienda la blefaroplastia?

A pesar de ser una intervención sencilla, hay algunas personas con situaciones particulares que pueden correr riesgos con esta intervención estética.

 

Problemas oculares

Las personas que padezcan inconvenientes por falta de humedad en los ojos, deberían de consultar primero al médico antes de decidirse a realizar esta operación, puesto que puede favorecer a que el problema se agrave más aún y produzca más sequedad ocular.

 

Además, si el paciente tiene alguna de las dos retinas desprendidas, algunos expertos desaconsejan proceder con la intervención en estos casos.

 

Problemas de coagulación sanguínea y sistema inmunitario débil

Las personas que tienen una deficiente coagulación sanguínea no disponen de suficientes plaquetas, y, por lo tanto, pueden presentar problemas para recuperarse. Asimismo, los pacientes con un sistema inmunitario débil tienen más riesgos al someterse a la operación, puesto que su cuerpo no tiene tanta capacidad de defensa y puede sufrir un mayor riesgo de algún tipo de infección.

 

Personas embarazadas

Generalmente, cuando una persona está embarazada, no se recomienda someterse a ninguna cirugía estética, ya que puede resultar contraproducente y ser perjudicial para el bebé. Quizás no hay efectos secundarios concretos totalmente claros, pero tampoco hay seguridad de que una mujer pueda someterse a este proceso sin correr ningún tipo de riesgo.

 

¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?

 

Elimina las bolsas

Una de las principales causas por las que las personas deciden someterse a este proceso quirúrgico es debido a la aparición de bolsas en los ojos, que hace que su rostro pierda atractivo y afecta mucho a la autoestima de estas personas. La blefaroplastia consigue eliminar por completo las bolsas y devolver a los pacientes una apariencia más rejuvenecida.

 

Mejora la visión

Esta operación no está relacionada con una mejora de la vista, es únicamente estética y está relacionada con un exceso de piel flácida en el párpado superior que puede cubrir parte del ojo. Por lo tanto, a pesar de que en muchos casos sea imperceptible, puede afectar a tu campo de visión. De hecho, muchas personas no son conscientes de que tenían pérdida de visión y notan una gran diferencia tras la blefaroplastia.

 

Rejuvenece tu mirada

Tras la intervención, uno de los primeros resultados a nivel estético, es el rejuvenecimiento de la mirada. La mirada probablemente tiene un aspecto envejecido y cansado, ya que los párpados superiores están flácidos e hinchados; por ello, al corregir los excesos de piel y las líneas de la zona, la mirada vuelve a recuperar un aspecto saludable y resplandeciente que devolverá la autoestima al paciente. De hecho, esta mejoría estética ayuda a muchas personas a sentirse mejor consigo mismos y a mejorar sus relaciones sociales.

 

¿Qué debo hacer tras la operación?

Después de la blefaroplastia, tus párpados pueden estar hinchados y presentar algunos moratones alrededor de la zona. Sin embargo, no debes de alarmarte por los efectos de los primeros días, después de dos semanas todos estos síntomas desaparecerán. Es fundamental que en el proceso de recuperación no utilices lentes de contacto ni te maquilles.

 

Quizás notes dificultades para poder cerrar los ojos y molestias de vez en cuando, de modo que se recomienda usar hielo para aliviar estas posibles dolencias. Además, es recomendable que protejas tus ojos durante estos días con gafas de sol.

 

Mejora tu mirada en Medcare

En Medcare empleamos las técnicas médicas más vanguardistas y queremos que nuestros pacientes puedan encontrar una asistencia médica basada en la excelencia para todas las patologías que puedan presentar. Si tu mirada luce cansada y envejecida, en Medcare tenemos a los mejores especialistas para la práctica de la blefaroplastia. Te prometemos que devolverá la luz a tu mirada con resultados 100% satisfactorios. Puedes contactar con nuestra clínica para más información y para analizar tu caso.