Las personas somos de naturaleza líquida en más del 60%, y la forma en la que nuestro cuerpo limpia la sangre, transporta los glóbulos blancos, el oxígeno y los nutrientes por todo el cuerpo es mediante un líquido blanquecino llamado linfa. Este líquido puede llegar a acumularse en los tejidos y causar hinchazón y dolor, por lo que, en estos casos, es necesario realizar masajes que estimulen el flujo de la linfa por el sistema circulatorio.
El masaje drenante linfático es aquel realizado con movimientos suaves que facilita el flujo de la linfa. Al estimular la circulación, el cuerpo recibe una serie de beneficios como la reducción de la celulitis, de la inflamación, de hematomas o la ayuda en la recuperación de lesiones, entre otros.
Descubre los principales beneficios del drenaje linfático
En muchas ocasiones, las personas recurren a masajes linfáticos con fines puramente estéticos, y es que realmente este tratamiento proporciona infinidad de ventajas para el cuerpo humano.
Mejora la estética de la piel
- Celulitis. Este es uno de los motivos más comunes por los que las personas optan por un drenaje linfático. Dado que con este tratamiento se consigue eliminar líquidos, que son los que contribuyen a la aparición de celulitis, este masaje, combinado con una alimentación saludable y deporte, permite combatir la celulitis de manera notoria.
- Mastoptosis. En el caso de la mastoptosis, la caída o péndula de la mama, optar por el drenaje linfático permite evitar la flacidez del pecho mediante la ruptura de los ligamentos suspensorios de Cooper de la glándula mamaria.
- Reducción de arrugas y bolsas en los ojos. El drenaje linfático facial es útil para mejorar el flujo circulatorio de esta zona y ayudar así a reducir las líneas de expresión o bolsas en los ojos.
Reduce la retención de líquidos
La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas, y consiste en la acumulación excesiva de líquidos en los tejidos, generando una apariencia de hinchazón y aumento de peso. La aparición de esta retención suele venir acompañada de cambios hormonales que pueden producirse con la menstruación, con el embarazo o con la menopausia, por eso es más común en mujeres.
Gracias al drenaje linfático, es posible reducir la retención de líquidos mediante el masaje, que activa el sistema linfático. Este sistema se encarga de que el organismo depure y elimine las toxinas y sustancias acumuladas.
Disminuye síntomas de la sinusitis
Una manera de mejorar los síntomas de la sinusitis, la cual se debe a una infección de las fosas nasales o de los alvéolos dentarios, es centrando el drenaje linfático en ganglios linfáticos específicos bajo la mandíbula. Mediante el masaje drenante, será posible eliminar ese material congestivo que genera la sinusitis.
Mejora la circulación
Como ya se ha comentado, uno de los grandes beneficios del drenaje linfático es la estimulación y mejora de la circulación. Gracias a ello, se consigue reducir la sensación de pesadez que suele aparecer en las piernas, evitar las varices o favorecer la cicatrización, entre otras cosas.
Vacumterapia, uno de los tratamientos más completos, en Medcare
La vacumterapia es un tratamiento estético revolucionario que consigue reducir el volumen, reafirmar la piel y eliminar grasa localizada en el cuerpo. Por eso se ha convertido en uno de los tratamientos más completos y destacados del momento.
La forma en la que se realiza este tratamiento es mediante el uso de una copa que va absorbiendo pequeños extractos de piel, estimulando la capacidad de drenaje de líquidos del organismo.
Algunos de los grandes beneficios que consigue este tratamiento drenante son:
Eliminación de líquidos y toxinas
Gracias a las copas de cristal que absorben la piel, el paciente puede eliminar los desechos del organismo, mejorando la salud y el aspecto de la piel. Y no, no pienses que la absorción es muy dolorosa, la vacumterapia es un tratamiento mínimamente invasivo.
Activación de la circulación
Las sesiones de vacumterapia activan tanto la circulación de la sangre como la de la linfa. Esto, como se ha comentado anteriormente en los beneficios del drenaje linfático, mejora el funcionamiento de los órganos y, con ello, se consiguen grandes beneficios tanto estéticos como de salud.
Alivio de la tensión muscular
Es muy común, sobretodo en deportistas, sentir una incómoda tensión muscular a menudo. A la hora de acudir a un profesional con el que aliviar dicha tensión, debes saber que el masaje convencional y el masaje drenante no son lo mismo. Mientras que el primero tiene mayores efectos sobre el sistema circulatorio sanguíneo y el proceso es más intenso y doloroso, el drenaje linfático afecta más al sistema linfático y en ningún caso debe provocar dolor.
Mejora de la calidad de la piel
Aparte de la mejora de la circulación de la sangre, siempre beneficiosa para la apariencia de la piel, la vacumterapia provoca una exfoliación superficial en la epidermis que aporta luminosidad a la piel.
En el Centro Médico Medcare somos expertos en medicina de bienestar. Te garantizamos los mejores resultados gracias al trabajo de especialistas en distintos tratamientos como la vacumterapia.
Pide cita en nuestra web o llamando al 960 065 693, estamos en Av. de Francia, 47, 46023 Valencia, España.