960 065 693
Te atendemos en tu idioma

Consejos para cuidar los pies en navidades


La navidad es una época llena de eventos familiares y cenas de empresa en la que habitualmente castigamos mucho los pies. Muchas mujeres eligen los tacones como primera opción ya que estos se asocian a la elegancia. Si a este tipo de calzado le sumamos una horma estrecha y un uso continuado, la combinación es peligrosa, ya que es probable que aparezcan roces o ampollas principalmente en el dorso de los dedos y tendón de Aquiles y también pueden aparecer molestias en la zona metatarsal, debido a un tacón excesivamente alto (por encima de los 4 centímetros), ya que estamos modificando la postura natural del pie.

El uso continuado de este tipo de calzado puede llegar a modificar la estructura ósea del pie y provocar los tan conocidos dedos en garra o los juanetes.

Los consejos para cuidarlos durante estas fechas son los siguientes:

  • Intentar combinar el zapato de tacón con el zapato plano.
  • Es preferible que el tacón sea en forma de cuña y no mayor de 5 centímetros.
  • Utilizar un calzado hecho con materiales naturales, de cuero o piel.
  • Una forma de llevar menos tacón es llevar una suela con plataforma, aunque debemos tener cuidado, ya que si es excesivamente alta, modifica el despegue y por lo tanto la forma de caminar.
  • Si estrenamos calzado es importante comprarlo a última hora del día puesto que los pies estarán un poco más dilatados y de esta forma evitaremos problemas de roces.
  • Intenta sentarte o apoyarte para que todo el peso no recaiga sobre tus pies.

Al llegar a casa es aconsejable:

  • Hacer baños de contraste (siempre empezando y terminando con agua fría).
  • Masajear la zona con cremas que contengan mentol, de forma ascendente para favorecer el retorno venoso. De esta forma aliviaremos la sensación de quemazón y mejoraremos la inflamación.
  • Hidratarlos ya que el calor provocado por la calefaccion puede resecarlos.

Pero el punto más importante de todos es que disfrutes, no pasa nada por utilizar este tipo de calzado durante unos días.

Comparte en tus redes sociales

  

Llámenme


Déjenos su teléfono y le llamamos
Llámenme*

*MedCare se pondrá en contacto con usted antes de las próximas 24 horas