Cuando hablamos de depilación completa, el primer pensamiento que se nos viene a la mente es el láser y de inmediato cambiamos de opinión, puede ser por el miedo que genera sobre el nivel de dolor ya sea por experiencias de láseres del pasado o por lo que dicen tus amigas. Pero, gracias al avance de la tecnología ahora podemos pasar por este proceso que además de eficiente es completamente indoloro.

En MedCare sabemos que esto te puede generar muchas dudas, hasta cierta desconfianza, es por eso que hoy te presentaremos una depilación indolora definitiva, la depilación SHR y todas las ventajas que tiene este proceso. ¡Pon mucha atención!

 

¿Qué es la depilación SHR?

SHR es la abreviatura proviene de la frase en inglés «Super Hair Removal», que podía traducirse como es «Súper Depilación”. Esta es una tecnología de láser móvil, se aplica mediante múltiples escaneos, eliminando la posibilidad de dejar puntos muertos. Este movimiento y la velocidad de los efectos crean un aumento gradual y suave de la temperatura de la piel, desde las capas más profundas de la dermis, desde adentro hacia afuera.

Además de ser un gran paso adelante en la depilación láser permanente, los tratamientos SHR son más cómodos para el paciente en comparación con los métodos de depilación convencionales, debido a que su piel está mejor protegida.

 

¿Cómo funciona?

El láser SHR utiliza la energía de unas lámparas xenon para realizar la fototermolisis (tecnología de nivelación de luz). Gracias a esto, se han podido crear dispositivos para eliminar completamente el vello de forma totalmente segura y con excelentes resultados. La máquina de depilación SHR ofrece una alta velocidad de hasta 10 impactos por segundo.

Varios estudios que analizan la depilación permanente han demostrado que este es un procedimiento más suave y lento, y es mucho más efectivo que los sistemas tradicionales de depilación láser que se basan en niveles de energía más bajos. Los sistemas comunes se centran únicamente en calentar los pigmentos del cabello, a través de los cuales atacan los folículos pilosos. Los núcleos SHR de alta velocidad se conducen a través del cabello, pero también a través de la piel, atacando el folículo piloso desde todas las direcciones.

Con SHR, la eficacia de la depilación aumenta de forma permanente, se reducen los riesgos y el dolor y aumenta la comodidad de la depilación. Además, el nuevo sistema de vapor es el único eficaz para eliminar el vello rojo, rubio y más fino que otros sistemas no pueden eliminar.

 

Ventajas de la depilación SHR

Si aún no estás muy convencida de probar esta nueva forma de depilación, aquí te detallamos algunas ventajas que pueden hacerte cambiar de opinión.

  • Proceso indoloro: la depilación láser SHR es 100% indolora y no hay necesidad de colocar ningún tipo de crema anestésica.
  • Pocas recomendaciones de cuidado: los expertos recomiendan solo cuidarse de la exposición al sol y a cabinas de rayos UVA durante tres días antes y después de cada sesión. No te olvides de hidratar bien las zonas depiladas.
  • Costo: en comparación con otros procesos de depilación, el SHR puede convertirse en una opción muy asequible.
  • Rapidez: al igual que con el precio, este proceso es mucho más rápido. Esta tecnología realiza más disparos por segundo reduciendo el tiempo de cada sesión. Aunque cada sesión puede llegar a ser un 80% más cortas que con el láser tradicional, son el doble de efectivas.
  • Ayuda con los problemas de la piel: los dermatólogos recomiendan la depilación láser SHR para combatir la foliculitis y el hirsutismo. Estos problemas a menudo resultan del uso de métodos como la depilación con cera o el afeitado.
  • Menos peligro: No produce quemaduras ni hay riesgo de dañar la piel como ocurre con otro tipo de depilaciones.
  • Duración: Al ser un tipo depilación muy efectiva nos da la garantía de olvidarnos de la depilación hasta por 2 años. Con el tiempo solo serán necesarias 1 o 2 sesiones al año de recuerdo, y en algunos casos es suficiente con una sesión cada dos años.
  • No importa el día: esta depilación puede ser realizada en cualquier día del año, solo necesitas contar con una cita en el centro médico MedCare.

Ahora puedes confiar en la depilación SHR, lo único que debes hacer es ponerte en las manos de los profesionales más cualificados para este trabajo. En Centro Médico MedCare, en Valencia, nuestra meta es poder ofrecerte tratamientos más cómodos y efectivos.