A todas las personas les preocupa su apariencia física, en menor o en mayor medida. Si hablamos del rostro esta preocupación se acentúa, dado que se trata de la parte más visible de nuestro cuerpo. Podríamos decir que es, en cierto modo, nuestra carta de presentación.
Las cejas es uno de los componentes del rostro que más nos define. Su apariencia varía según la persona, y tenerlas cuidadas es muy recomendable, ya que puede que al retocarlas pierdan pelo en exceso y no queden muy bonitas. Por eso, desde el centro médico Medcare te ofrecemos el tratamiento de microblading en Valencia, para arreglar tus cejas mediante técnicas de tatuaje semipermanente.
¿Qué es y cuánto dura el microblading?
Antes de nada, hace falta definir qué es el microblading. El microblading es una técnica de maquillaje que se encuentra dentro del mundo de la micropigmentación estética. El tratamiento de microblading busca mejorar la estética de las cejas, haciéndolas más naturales, y siempre manteniendo una sintonía con la forma de tu cara.
Se trata de una técnica que cuenta con más de 30 años de existencia, pero que se ha hecho muy famosa en los últimos años. Este tratamiento tiene una duración que suele variar entre los 9 y los 12 meses, aunque dependiendo del tipo de piel y la persona a la cual se le realice puede llegar a durar hasta dos.
Puede llegar a desvanecerse si se dan diversos factores como la calidad de la tinta o el pigmento utilizado, la exposición a los rayos ultravioleta, fármacos, determinados productos para la piel, etc.
¿Qué ventajas tiene el microblading?
El tratamiento de microblading en las cejas tiene muchas ventajas. Esta técnica de tatuaje semipermanente es mucho mejor que otras técnicas que se suelen utilizar. Una de las ventajas que tiene asociada, y la más importante, es que mejora la estética de tus cejas, rellenando las posibles calvas que tengas y dándoles una mejor forma y más definida.
Además, te ahorra tiempo y dinero. ¿Por qué? Gracias a su duración de aproximadamente un año, no tendrás que preocuparte de gastar tiempo y dinero cuidando y maquillando tus cejas.
Otra de las ventajas más importantes es que se trata de una técnica de tatuaje semipermanente, es decir, no es para toda la vida. Es un tratamiento que busca que los pigmentos se fijen en las cejas y así evitar su caída.
Además, el microblading es una técnica no invasiva de fácil cicatrización que dotará a tus cejas de un aspecto mucho más natural. ¿Por qué? Proporciona un resultado más natural porque no utiliza máquinas eléctricas y, al contrario que otras técnicas y tratamientos, el proceso implica ir pelo a pelo con microagujas de forma muy sutil.
¿Qué hace el microblading?
Si tienes las cejas finitas, caídas, asimétricas, poco definidas o con espacios sin rellenar, el microblading es tu solución porque corregirá la forma de tus cejas y les aportará el relleno necesario para perfeccionar su aspecto. No obstante, está técnica de tatuaje semipermanente no está recomendada para todo el mundo. Si tienes diabetes, hipertensión o alteraciones en la piel, tienes que andarte con ojo.
Te estarás preguntando en que consiste esta técnica tan moderna. Muy sencillo. En primer lugar, debemos acudir a un especialista para estudiar nuestras cejas y simular cómo quedaría esta técnica de tatuaje semipermanente en tu cara. Una vez hecho esto, se aplica una anestesia local y mediante el uso de las plumas (una especie de agujas finas) se van realizando cortes muy pequeños para rellenarlos con la tinta o pigmento pelo a pelo, para que así la piel lo vaya absorbiendo. Ya realizado este proceso, se da más color a la ceja para rematar y perfeccionar su definición. El profesional retira el exceso de pigmento y cubre la ceja con silicona médica durante 24 horas.
Cuida la estética de tus cejas con el tratamiento de microblading de Medcare
El tratamiento de microblading debe ser realizado por profesionales, y en el centro médico Medcare contamos con los mejores especialistas en estética avanzada. Si te preocupas por tu aspecto y quieres mejorar la estética de tus cejas, no dudes en contactar con nosotros para someterte al tratamiento de microblading, una técnica de tatuaje semipermanente novedosa.
Si vives en Valencia, acude al centro médico Medcare para recibir una atención personalizada y empezar con el tratamiento de microblading en tus cejas. No descuides tu aspecto y mejóralo de la mano de nuestros profesionales. En nuestra página web podrás encontrar toda la información necesaria sobre este tratamiento de tatuaje semipermanente, pero si te quedas con alguna duda, también puedes contactar con nuestros profesionales desde el mismo portal web. Confía en nuestro servicio y cuídate por dentro y por fuera.