Anteriormente ya hablamos de la tecnología del láser SHR (Super Hair Removal) y sus características. Hoy, en Medcare, nos centramos en uno de los segmentos de población que más pueden recurrir a este procedimiento y abordamos el uso del láser SHR para adolescentes.

 

El SHR (técnica de trabajo en barrido), es una técnica maravillosa con la que se ha conseguido reducir el dolor en un 70%. Claro, la piel de los jóvenes aún es bastante virgen y, por lo consiguiente, es más sensible a ciertos tratamientos estéticos.

 

  • Rápido
    10 disparos/seg.
  • Versátil
    Todos los fototipos de piel de I a V
  • Seguro
    Incluso en pieles bronceadas
  • Indoloro
    SHR y cabezales refrigerados

 

 

¿Cuál es la edad mínima para depilación láser?

 

En el caso de las chicas, no incumbe tanto la edad, sino las hormonas. Se recomienda haber tenido la primera menstruación desde, al menos, hace un año y periódica.

 

En los chicos se sugiere que hayan llegado a la edad madura, que en este caso suele estar predeterminada por el cambio de voz y un parón en el crecimiento.

 

Normalmente, cuando un adolescente alcanza los 16 años, su piel acepta de mejor forma los tratamientos y obtiene un éxito mayor del resultado.

 

Si el adolescente es menor de edad, la legislación establece la obligación de consentimiento por escrito de madre/padre/tutor legal, así como la presencia de los mismos en cada sesión. En el caso de niños que están lidiando con un exceso de vello corporal, es importante hablar con un especialista que cuente con experiencia trabajando con niños, para obtener algunas pautas y consejos de tratamiento.

 

 

¿Por qué recurrir a la depilación láser para un adolescente?

 

La piel de los jóvenes a esas edades aún es muy sensible, por tanto, la principal ventaja es que la depilación SHR es que es indolora. Además, es más rápida y más eficaz, y bastante más económica que otras, y su duración aproximada es de 2 o 3 meses.

 

 

Otro de los atractivos para los adolescentes es que se puede hacer durante todo el año, ¡hasta en verano! Tomar el sol es posible siempre y cuando tres días antes de la fecha de la cita en nuestro centro y tres días después uno se comprometa a no tomar el sol ni utilizar cabinas de rayos UVA. Ese es el único momento en el que hay limitaciones, el resto del tiempo ¡a disfrutar del sol y del aire libre!

 

Otra cuestión a tener en cuenta para recurrir a la depilación SHR, aparte de la cuestión estética, ésta puede prevenir fístulas sacras o foliculitis.

 

¿Es el láser la solución definitiva para acabar con el vello en adolescentes?

 

Hay matices. Ninguna depilación es definitiva completamente. Lo cual no quiere decir que cuando dejes de darte sesiones salga todo el vello de golpe, ni mucho menos.

 

La efectividad del láser SHR está en torno al 80-90%, con lo que se consigue eliminar de forma definitiva gran parte del vello corporal. Aún no existe un método que elimine el pelo al 100%.

 

El vello no sale, lo que sucede es que siempre puede quedar algo puntual y residual que es normal porque el cuerpo está en constante regeneración, y más el de los adolescentes. Por eso, siempre recomendamos una vez se ha terminado con las sesiones hacerse una sesión de recuerdo al año para mantener el pelo a raya.

 

No hay un número exacto de sesiones con las que se garantice que el pelo se elimina, aunque habitualmente, la mayoría de las personas lo consigue entre la 6ª y la 10ª sesión. Pero hay muchos factores de los que va a depender, porque cada persona es un mundo y cada piel y cabello también.

 

Excepciones en este tipo de depilación a menores

 

También es importante saber que este tipo de depilación no se puede realizar en todas las zonas. Por ejemplo, no se aconseja la depilación temprana en el rostro. Sin embargo, no suele haber ningún inconveniente en las medias piernas y en las axilas.

 

La depilación no es obligatoria ni imprescindible, solo recomendable

 

Puede llegar un momento donde vuestro hijos e hijas manifiesten su deseo de eliminar el vello corporal de ciertas zonas del cuerpo.

Entre los 10 y 15 años comienza a nacer el vello, pero no de la misma forma en todas las personas. En algunas apenas hace acto de presencia, mientras que en otras crece mucho desde temprana edad provocando, en muchas ocasiones, un problema de autoestima.

Ante esto, es normal que a los padres nos surjan diversas dudas: ¿es demasiado pronto para comenzar con la depilación?, ¿cuál es el mejor método para hacerlo?, ¿cómo puedo enseñarle a depilarse?, ¿es preferible hacerlo en casa o en un centro especializado?…

En Medcare estamos a vuestra completa disposición para aclarar todas esas preguntas. Somos un centro médico especializado en tratamientos de estética con las técnicas más novedosas. No dudéis en pedir consejo y más información.