¿Te habías planteado alguna vez alquilar las instalaciones de un centro médico para desarrollar tu actividad? Si estás leyendo esto, es muy probable que sí, pero hoy te contamos algunas de las grandes ventajas de alquilar despachos médicos, si por fin te has decidido a abrir tu propio negocio o necesitas trasladar tu consulta a otro lugar.

¿Por qué alquilar una consulta médica?

Sostener una consulta médica en algunas ciudades resulta una tarea realmente difícil por los gastos y el mantenimiento que conlleva. Esta o la necesidad de realizar un cambio de ciudad repentino son algunos de los motivos más comunes por los que muchos especialistas optan por alquilar un consultorio médico. No obstante, son muchos los beneficios de optar por esta vía.

Reducción de costes

La principal ventaja de alquilar una consulta médica es el ahorro económico que supone no tener que realizar una gran inversión por un consultorio privado propio y la aparatología que se necesita, lo cual te permite ajustar tus precios para hacer más atractiva tu marca. Equipar una consulta médica con todas las herramientas que se necesitan puede ser realmente costoso, por eso la mayoría de despachos médicos en alquiler cuentan con un equipamiento completo para distintas especialidades médicas.

Alquilar un despacho médico es especialmente interesante para aquellos jóvenes que quieren lanzar su carrera profesional, pues los recursos y la cartera de clientes en ese inicio no son muy elevados. Optar por unas instalaciones con todo el material que necesitan generará una imagen muy positiva que permitirá ganar nuevos clientes.

Flexibilidad laboral

Otro de los grandes beneficios de alquilar un despacho médico es la flexibilidad que te aporta. Es decir, una consulta propia requiere un mantenimiento y unos costes fijos, independientemente de tu horario; en cambio, contar con este tipo de consulta te permite elegir entre un alquiler a tiempo partido, a tiempo completo, todos los días de la semana o quizá solo uno.

Por otro lado, este servicio te aporta la flexibilidad laboral que necesitas si decides llevar una vida nómada. ¿Te encanta viajar o te cansas de ciudad rápidamente? Alquila tu despacho allá donde vayas.

Networking

Formar parte de un lugar lleno de especialistas médicos podrá ayudarte a generar una red de contactos muy interesante para crecer dentro de tu sector, pero también te permitirá ganar visibilidad entre pacientes que asisten al establecimiento en búsqueda de otro tipo de servicio.

Reputación de marca

Aunque el servicio que ofrezcas y tu marca sean totalmente independientes al centro médico que alquilas, el vínculo que se genera entre ambas marcas es inevitable y, en muchísimas ocasiones, verdaderamente beneficioso.

Por ejemplo, si tu caso es como el que comentábamos anteriormente de un médico joven que empieza su carrera profesional, la vinculación de tu marca -aún desconocida- con una empresa de renombre puede mejorar tu imagen corporativa rápidamente.

Servicios adicionales

En algunas ocasiones, el alquiler de la consulta médica incluye otros servicios como la gestión de marketing, servicio de recepción, servicio de limpieza, recogida de residuos, etc. Es importante investigar entre las opciones existentes en la zona para encontrar el equilibrio entre los servicios que necesitas y tu presupuesto.

¿Cómo alquilar una consulta médica?

Si ya has tomado la decisión de alquilar un despacho para pasar consulta, debes saber que el procedimiento para ello no es nada complicado. Lo primero que debes hacer es contactar con el centro en el que estés interesado para solicitar la información que necesites y concertar una cita para visitar el lugar. Cuando conozcas las instalaciones, el material, los servicios ofrecidos y el precio, es el momento de formalizar el contrato de alquiler.

Alquilar una consulta médica en Valencia: Medcare

Si quieres pasar consulta médica en Valencia y aún no sabes dónde hacerlo, Medcare pone a tu disposición sus instalaciones. Contarás con un espacio agradable donde trabajar y material dedicado a profesionales de la salud.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestra web o llamando al 960 065 693.

Encuéntranos en Av. de Francia, 47 46023 Valencia.