Después de pasar por un largo proceso de pérdida de peso, o dependiendo de diversos factores, hay casos en los que cuesta eliminar grasa de ciertas zonas del cuerpo, debido a que presentan una mayor resistencia.

 

¿Qué es Lipoláser y para qué sirve?

Actualmente el tratamiento de lipoláser supone una técnica novedosa y muy avanzada para disolver y eliminar acúmulos de grasa corporal. A diferencia de la liposucción tradicional, su elemento principal es el calor del láser, que permite licuar las células grasas. Por tanto, es una intervención no quirúrgica que está recomendada para acabar con la grasa de zonas a las que es difícil acceder mediante liposucciones tradicionales tales como la espalda, gemelos, zona alta del estómago, cara interna de brazos y piernas, etc.

El lipoláser funciona de manera que se descomponen las células grasas, se reduce la cantidad de tejido graso y, además, se suaviza y tensa la piel en las zonas a tratar.

El procedimiento es indoloro. Mientras que la liposucción tradicional obligaba a permanecer varios días en reposo, el lipoláser permite hacer vida normal al día siguiente. Se realiza una pequeña incisión en el área a tratar y se usa un agente anestésico. Se introduce el instrumental láser, que es una especie de tubo, que atraviesa la grasa y la diluye. Una vez diluida se convierte en un líquido oleoso que no se extrae, sino que se reabsorbe mediante los propios mecanismos naturales del organismo. Gracias a la energía láser se licuan las células grasas sin deteriorar el resto de los tejidos, lo que puede provocar una sensación de sensibilidad y pueden aparecer hematomas, pero supone menos molestias y no conlleva grandes cicatrices, a diferencia de la liposucción tradicional.

 

¿Cuántas sesiones de Lipoláser son necesarias para ver resultados?

El número de sesiones siempre dependerá del cuerpo de cada persona. Debe consultarse con el profesional, aunque el tratamiento promedio consta de 8 sesiones, 6 en casos más sencillos y 10 en casos más extremos. Entre sesión y sesión deben pasar al menos 3 días para que la grasa licuada se elimine por completo del cuerpo.

Requisitos previos al Lipoláser

El lipoláser no requiere una preparación previa específica, sino que deben hacerse pruebas rutinarias previas a cualquier intervención tales como exploraciones físicas, analíticas preoperatorias, pruebas de serología, electrocardiograma y prueba de anestesia.

El paciente debe contar con un buen estado de salud, no padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o tener problemas en el sistema inmunológico. Los pacientes con sobrepeso deberán considerar otro tratamiento para adelgazar, ya que el Lipoláser no sirve particularmente para adelgazar o eliminar celulitis. Es preferible que el paciente cuente con un peso que garantice que el tratamiento no generará complicaciones, esto se consigue gracias a la elección de un buen centro médico que aconseje desde la primera visita.

No obstante, el profesional será el mejor aliado para dar instrucciones preoperatorias, sobretodo con todo lo relacionado a las comidas que debe consumir y evitar, a la exposición solar tras la intervención, etc. Por último, el estado mental del paciente es muy importante en cualquier operación o tratamiento estético, debe estar seguro de sí mismo y del tratamiento que quiere realizarse.

 

No requiere ingreso en el hospital

No, el lipoláser no requiere ingreso hospitalario. Nos encontramos ante una operación mínimamente invasiva que tampoco requiere anestesia general. Se aplica únicamente anestesia local en las zonas a tratar.

 

Cuidados tras intervención

El postoperatorio no presenta complicaciones. El mismo día del tratamiento, tras pasar el tiempo de observación, el paciente es enviado a casa, donde debe guardar reposo durante aproximadamente 24/48 horas sin realizar grandes esfuerzos. Así permite que la zona tratada se asiente y recupere adecuadamente. Debe beber mucha cantidad de agua para mantenerse hidratado y, tras el tiempo de reposo, comenzar lo antes posible a caminar.

 

Ventajas del Lipoláser

El lipoláser supone una técnica novedosa, rápida y muy eficaz a la hora de eliminar los depósitos de grasa que quedan acumulados en el cuerpo. Presenta grandes ventajas tales como:

 

  1. Elimina la grasa que no disminuye ni con ejercicio ni con dieta. Es inevitable tener grasa acumulada en zonas del cuerpo como consecuencia hormonal y genética.
  2. Puede tratar las zonas difíciles. Estas zonas que no responden a la dieta ni al ejercicio pueden llamarse zonas difíciles o zonas tabú, que puede ser desde los michelines de la cintura hasta la cara interna de brazos y piernas, la zona del sujetador o la zona baja de los glúteos.
  3. No requiere anestesia general, por tanto, tampoco la hospitalización. El mismo día que se hace la intervención, con anestesia local en las zonas a tratar, el paciente vuelve a su casa.
  4. Tensa la piel de manera que se ajusta de forma natural al cuerpo. Al eliminar grasa localizada del cuerpo puede que la piel también cambie con respecto al cuerpo, por lo que también se extiende la piel para que quede de forma apropiada al cuerpo.
  5. La recuperación es rápida y cómoda. En a penas 24 horas el paciente ya se sentirá mejor y en 48 horas puede retomar su vida diaria.
  6. Cicatrices mínimas. Debido a que las incisiones son pequeñas, y el sangrado también es mínimo, las cicatrices que quedan en el cuerpo a penas se perciben.

 

En Medcare estaremos encantados de resolver todas las dudas que te surjan alrededor de este tratamiento, y estamos a tu completa disposición para ofrecerte toda la información y consejos que se adapten a ti. Somos un centro especializado en medicina estética y contamos con las técnicas más novedosas.