CÓMO MEJORAR TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Mejorar tu rendimiento deportivo es más fácil que nunca. Con las recientes innovaciones en tecnología y metodología de entrenamiento, los atletas y deportistas de alto rendimiento están consiguiendo metas que nunca pensamos que fueran posibles y logrando hacer más eficiente su esfuerzo físico y entrenamiento.

Si estás tratando de mejorar tu rendimiento deportivo, ¿por dónde deberías empezar? Con tantas opciones puede resultar difícil decidir cuál será el uso más eficaz de tu tiempo. Por eso, desde Medcare, donde atendemos a deportistas de alto rendimiento con nuestros servicios de fisioterapia, traumatología o cardio vascular, te damos una serie de pautas para mejorar tu rendimiento.

 

Pautas para mejorar tu rendimiento deportivo

1. Realiza entrenamientos funcionales

Los ejercicios funcionales deben ser la base de los deportistas profesionales. Estos ejercicios son aquellos que implican la mayor parte de músculos del cuerpo y trabajan en cada entrenamiento la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad combinado con el entrenamiento de fuerza. Para mejorar tu rendimiento deportivo, la base de tus ejercicios no debe ser mejorar músculo o adelgazar como cualquiera que va al gimnasio, sino mejorar los puntos mencionados sometiéndote a un buen estrés muscular y a una estimulación de manera correcta.

2. Varía tus entrenamientos

Además de los ejercicios funcionales, es importante cambiar los entrenamientos de vez en cuando si quieres mejorar tu rendimiento deportivo. Realizar los mismos ejercicios día tras día, semana tras semana, no es la forma de alcanzar todo tu potencial. Tu cuerpo se acostumbra a esa estimulación y esto puede provocar una meseta en sus resultados.

Se recomienda que varíes tu entrenamiento cada dos o tres semanas para mejorar tu rendimiento deportivo. Intenta realizar diferentes tipos de ejercicios, haz por ejemplo un tipo diferente de cardio cada vez. Esa ‘confusión muscular’ puede producir resultados sorprendentes. Además, te ayudará a mantenerte motivado y evitar el aburrimiento.

3. Haz un seguimiento de tu rendimiento

La tecnología hace increíblemente fácil de medir tu rendimiento. Para mejorar tu rendimiento deportivo invierte en un dispositivo que mida tu rendimiento. Los datos son un excelente motivador y te permitirán saber cuánto estás progresando.

Los relojes deportivos pueden actuar como un centro de información, registrando constantemente diferentes parámetros de tu movimiento. El equipo más avanzado es capaz de medir la distancia de carrera, la frecuencia cardíaca, las repeticiones de ejercicios y mucho más. Analiza estos datos también con aplicaciones de teléfono para mejorar tu rendimiento deportivo.

4. Aprovecha la cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica permite respirar oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica, proporcionando al deportista un 100% de oxígeno lo cual es muy beneficioso para aumentar el oxígeno en sangre. Al aumentar la presencia de oxígeno se consiguen distintos efectos fisiológicos que aceleran los tiempos de recuperación. Esto te permite mejorar tu rendimiento deportivo ya que evita el desgaste excesivo de los deportistas ente partido y partido (o entrenamiento) y les permite una recuperación más rápida de lesiones y heridas.

5. Hazte un estudio de la pisada

Cada uno pisamos y colocamos el pie de diferente manera, y realizar un análisis del pie no sólo ayuda prevenir lesiones y dolores musculares, así como la relación de nuestra pisada con los músculos de la rodilla, la cadera y la columna. Un estudio de la pisada nos aporta mucha información y servirá mucho para mejorar tu rendimiento deportivo en atletas profesionales o en aficionados que quieren evitar futuras lesiones.

6. Dedica el tiempo necesario a la recuperación

El proceso de recuperación es tan importante como el entrenamiento en sí a la hora de mejorar tu rendimiento deportivo. Hay varias razones, primero porque ayuda a prevenir lesiones. Tus músculos necesitan tiempo para sanar ya que cada vez que haces ejercicio de alta intensidad, el tejido muscular experimenta pequeños desgarros.

Si no le das a tu cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse, sólo estás fomentando una lesión. La falta de una recuperación adecuada es una de las causas más comunes de desgarros musculares y lesiones graves. También tu cuerpo necesita reponer su reserva de energía. El estiramiento posterior al ejercicio es necesario para recuperar mejor y evitar lesiones.

 

En Medcare te ayudamos a mejorar tu rendimiento deportivo

Medcare es un centro médico y de salud en Valencia que cuenta con una unidad específica para mejorar el rendimiento deportivo. Somos pioneros en el uso de la cámara hiperbárica en Valencia para acelerar la recuperación de los deportistas profesionales. Además, contamos con una unidad de fisioterapia deportiva, y realizamos todo tipo de estudios que ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de tu cuerpo y con ello sacarle el máximo provecho deportivo, desde estudio de la pisada, perfecto para atletas, utilización de Oligoscan, infiltraciones tales como plasma rico en plaquetas (PRP), etc.

Contacta con nosotros y descubre las metodologías para mejorar tu rendimiento deportivo, especialmente si eres deportista de élite o profesional del deporte.

Nos encontramos en la Avenida de Francia, 47 en Valencia.

Puedes concertar cita previa en el 96006569

Comparte en tus redes sociales