La mesoterapia es una de las técnicas más empleadas en medicina estética del cuerpo porque es muy efectiva y e indolora. Se trata de un tratamiento revitalizante que se realiza estimulando la regeneración celular en la zona a tratar. Esto se lleva a cabo mediante la aplicación de microinyecciones en la piel y el contenido puede variar según los resultados que el paciente desee.

Tipos de tratamiento

El tratamiento de mesoterapia es un procedimiento local poco invasivo. Puede combinarse con otras técnicas de belleza estética y se clasifica según la zona a tratar. Se divide en tres áreas: facial, corporal y capilar.

  • En primer lugar, este tratamiento revitalizante se puede realizar a nivel facial. Nos ayuda a reducir pequeñas imperfecciones, cicatrices y arrugas, combatiendo el envejecimiento. Además, cabe destacar que es muy indicado para una zona tan delicada como esta, ya que no es invasivo ni doloroso.
  • También se puede realizar este tratamiento a nivel corporal. Nos ayuda a moldear la figura y reducir el volumen. Elimina la celulitis mejorando la circulación sanguínea y linfática, combatiendo estrías y la flacidez de la piel, por lo que fomenta la pérdida de peso. Por este mismo motivo, la eliminación de grasa localizada se vuelve más fácil, y todo esto sin tener que pasar por un quirófano.
  • Por último, la mesoterapia capilar. Este tratamiento activa las células foliculares, puede tratar la caída capilar promoviendo el crecimiento de cabello más fuerte y resistente. Favorece el rejuvenecimiento del cuero cabelludo además de engrosar el cabello debilitado, dando como resultado un pelo fuerte y brillante.

Cada uno de estos procedimientos se deben adaptar a las necesidades y especificaciones del paciente, por lo que es conveniente ser asesorado por un profesional.

Cómo funciona la mesoterapia

Popularmente conocida como “tratamiento con vitaminas”, la mesoterapia consiste en aplicar múltiples inyecciones subcutáneas o intradérmicas, mediante pequeñas agujas, con mezclas de diversos ingredientes directamente sobre la parte elegida.

Su procedimiento es muy sencillo y su finalidad es hidratar y revitalizar la piel restaurando su firmeza gracias a los nutrientes y revitalizadores suministrados. Esto se consigue a través de pequeñas infiltraciones de activos, como vitaminas, minerales o aminoácidos, que aportan firmeza y elasticidad a la piel. Entre ellos podemos encontrar L-carnitina, utilizado para tratar grasa localizada y silicio orgánico, el cual sirve para reafirmar la piel y reestrurar la dermis. También podemos encontrar extracto de alcachofa, que favorece el drenaje linfático, y Alidya, específicamente diseñada para reducir la celulitis.

Respecto al procedimiento, las sesiones pueden durar de 10 a 30 minutos según la zona y lo conveniente es realizarlas con una frecuencia determinada, para así poder notar sus efectos. Aunque el número de visitas puede variar según el paciente, se deben realizar entorno a 10 o 12 sesiones para obtener los resultados deseados.

Tras finalizar una sesión de mesoterapia puedes retomar tu actividad normal. No requiere ni anestesia general ni hospitalización. Sin embargo, para asegurar la efectividad del tratamiento es recomendable seguir una serie de recomendaciones, como evitar realizar ejercicio físico el mismo día del tratamiento o la exposición al sol.

Los efectos de la mesoterapia

Los resultados de la mesoterapia serán variables dependiendo de las sustancias inyectadas, así como de los rasgos y zonas a tratar. Después de realizarte este tratamiento revitalizante facial o corporal, este actúa a tres niveles: celular, vascular y linfático.

  • A nivel celular los adipocitos se estimulan, eliminando así la grasa que contienen.
  • Mejoran la circulación local y también sistemática manteniendo así vivo el metabolismo, por lo que supone una gran ventaja a nivel vascular.
  • Se produce un drenaje linfático que depura las toxinas y sustancias de deshecho, evitando la acumulación de líquidos.

A nivel superficial los beneficios del tratamiento se manifiestan de distintas formas. Sin duda podrás notar tu piel más tersa y luminosa, ya que se revitaliza desde el interior. Esto le dará mayor elasticidad, firmeza y estructura. También es hidratante y tonificante, aportando no sólo un mejor aspecto, sino también ayudando a que tu piel se mantenga mucho más joven y sana.

Tratamiento de mesoterapia en Medcare

A la hora de realizarse este tipo de tratamiento revitalizante facial y corporal es fundamental acudir a un centro especializado. Lo mejor es consultar información sobre los procedimientos e implicarse en ofrecer una buena atención al cliente. El servicio debe encontrarse en constante mejora, informándose de manera continua sobre los últimos avances en cosmética y aparatología.

En el Centro Médico Medcare nos mantenemos al día y ofrecemos atención personalizada por parte de un profesional cualificado y en constante formación. Ofrecemos una amplia gama de tratamientos de belleza y nos esforzamos para lograr la máxima satisfacción en los resultados.

Es muy importante cuidar en manos de quién ponemos nuestra salud y bienestar, por lo que te recomendamos que consultes en nuestra web información detallada sobre este y otros muchos servicios que ofrece nuestro centro.