Cuidar tus dientes es muy importante. Se hace mucho uso de la dentadura a lo largo de nuestra vida, por lo que los dientes se suelen desgastar y necesitas reemplazarlos. También es posible que por ciertas circunstancias los pierdas. Por eso, Dr. Charani te ofrece los mejores tipos de implantes dentales en Valencia.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan mediante cirugía (en la mayoría de los casos) en el maxilar situado debajo de la encía, en el lugar donde supuestamente estarían las raíces de los dientes originales. Se integran con el hueso y sirven como soporte a prótesis y coronas, logrando así unos dientes más seguros, firmes y con un aspecto totalmente natural.

La implantología dental es una de las ramas encargadas de la rehabilitación dental. Existen diversos tipos de implante, pero todos presentan los mismos beneficios y ventajas. En primer lugar, permiten la restauración de la dentadura, además de ser más cómodos y naturales que las dentaduras postizas. Por otra parte, son la mejor solución a largo plazo, especialmente si se realiza un buen mantenimiento, ya que pueden llegar a durar más de 20 años aproximadamente.

 

Tipos de implantes y técnicas

Existen diferentes tipos de implantes dentales. Dependiendo del caso al que nos enfrentemos, es mejor optar por una opción u otra. De este modo, podemos distinguir entre los implantes endo-óseos y los subperiósticos. Así mismo, existen diferentes métodos de colocación, como los inmediatos y las técnicas All on Six y All on Four.

 

Implantes endo-óseos

Se trata del tipo de implante dental más usado por norma general. Consiste en la colocación del implante en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula, para posteriormente colocar la prótesis o corona correspondiente. Dentro de los implantes endo-óseos hay variables: cilíndricos, con forma de tornillo y laminados.

Los implantes con forma de tornillo o roscados tienen, como bien indica su nombre, forma de tornillo. Puede ser colocado en varios dientes de forma consecutiva y es el más utilizado por los dentistas. Los implantes cilíndricos requieren un proceso más lento, ya que el hueso se debe integrar poco a poco con el implante, mientras que los implantes laminados solo se usan cuando el hueso es ancho y profundo y la pérdida del diente no es total.

 

Implantes subperiósticos o yuxta-óseos

Los implantes subperiósticos o yuxta-óseos consisten en un marco de metal colocado en el hueso de la mandíbula y por debajo de las encías. Su uso está cayendo en los últimos años porque es un tipo de implante mucho más extenso, con cirugías más largas y cuyo proceso de recuperación es más lento.

 

Implantes dentales inmediatos

Es una de las técnicas menos invasiva que existe. No requiere cirugía, simplemente son implantes que se colocan sin levantar la encía. Se coloca el implante dental y se fija la corona en el mismo instante. Eso sí, para poder llevarla a cabo es necesario que haya mucho hueso y encía, además de que no haya ninguna infección en la zona del implante o alrededor.

 

Técnicas All on Six y All on Four

Es la técnica para aquellos que sufran una pérdida total o parcial de los dientes Se trata de una protésis dental de arcada completa que se fija sobre seis implantes dentales. Además, hay otra variable llamada All on Four, la cual es igual, pero se fija sobre cuatro implantes en vez de seis. Con este método, la calidad de vida del paciente mejorará rápidamente y los tratamientos son mucho más cortos que en otro tipo de procesos de implantología dental.

 

Cuidados después de un implante

Cuando el proceso de implantología se ha llevado a cabo a través de cirugía, es normal que haya inflación y sangrado en la zona, por lo que es recomendable aplicar hielo sobre ésta. También hay otros aspectos a tener en cuenta, como no enjuagarse después de colocar el implante, cepillarse los dientes suavemente, evitar fumar, beber o comer horas después de la cirugía y realizar revisiones dentales de forma periódica para comprobar que todo funcione correctamente.

 

Ten unos dientes perfectos de la mano de Dr. Charani

En la clínica dental del Dr. Charani te ayudamos a cuidar tus dientes. Te ofrecemos diferentes tipos de implantes según tus preferencias y necesidades. Contamos con los mejores profesionales y con las mejores técnicas del mercado de la implantología dental, como el All on Six y los implantes dentales inmediatos. Además, apostamos por las intervenciones no invasivas biológicamente, ya que usamos biomateriales que se integran perfectamente con la estructura ósea de los pacientes. No dudes en acudir a nosotros para mejorar tu sonrisa. Lo agradecerás en tu día a día.