Las cejas tienen un papel fundamental en el rostro, son un elemento de realce, caracterización y corrección. Son un elemento que desgraciadamente a menudo se deja en segundo plano, aunque son fundamentales para un rostro armonioso.
Empecemos por el principio, el microblanding para cejas es una técnica de dermopigmentación que permite redefinir las cejas creando un arco que realza los rasgos.
Durante años, la moda ha sido tener las cejas cada vez más finas. Sin embargo, recientemente se ha producido un cambio de rumbo. De hecho, desde hace algún tiempo, la moda son las cejas más gruesas, pero extremadamente cuidadas y definidas.
El microblanding para cejas es una versión muy mejorada del maquillaje permanente que utiliza agujas muy finas impregnadas de pigmento coloreado para trazar un solo pelo cada vez, dibujando la ceja con extrema precisión.
El microblanding para cejas es una solución perfecta a largo plazo para quienes desean reconstruir su mirada y dar más armonía a su rostro.
¿Qué es el microblanding en las cejas?
En el microblanding para cejas, a diferencia del maquillaje permanente, el diseño no se realiza con un instrumento mecánico, sino que se emplea una técnica manual: el pigmento se deposita con pequeños trazos sobre la primera capa de la piel, es decir, la epidermis.
El resultado es extremadamente natural, gracias también a la posibilidad de elegir el tono de pigmento que mejor se adapte a la tez y al color natural de las cejas. Los pigmentos utilizados son reabsorbibles y biodegradables. El microblanding revoluciona por completo la fisonomía del rostro, haciendo que sus cejas vuelvan a ser gruesas y brillantes.
Microblanding es la fusión de dos palabras: micro y hoja
Se trata de introducir color y dar volumen a las cejas con una herramienta especial llamada lápiz de microblanding. Esta pluma, que consiste en una cuchilla con pequeñas agujas en su interior, corta la piel e introduce el color elegido.
De este modo, el arco se construye rediseñando las cejas desde debajo de la piel. Particularmente, al realizarse a mano, difiere completamente del tatuaje clásico y del tratamiento de maquillaje permanente.
Y eso no es todo, porque el microblanding para cejas tiene 3 tipos diferentes, que son:
- Microblanding: tatuar las cejas con un toque más ligero;
- Microsombra: ideal para pieles sensibles y delicadas;
- Microblanding con pelo: diseño de cejas pelo a pelo para un estilo muy natural.
Ventajas del diseño de cejas con microblanding
El microblanding para cejas es un tratamiento para quienes desean corregir defectos estéticos y/o evitar maquillarse a diario. En particular, el microblanding es útil en los siguientes casos:
– cejas escasas,
– para cubrir cicatrices en la zona de las cejas,
– para los que tienen agujeros donde los pelos han dejado de crecer (efectos de las pinzas),
– si las dos cejas no son simétricas entre sí,
– si está cansada de dibujarse las cejas cada mañana con los lápices tradicionales.
El microblanding es ideal para espesar, dar volumen y esculpir las cejas. Este innovador tratamiento es menos invasivo y doloroso que el tatuaje de cejas, ya que la tinta se introduce en la epidermis y no en la dermis. Además, a diferencia del maquillaje permanente, debido al pequeño tamaño de las agujas utilizadas para crear las microincisiones, el color no se distribuye uniformemente, sino que se reproducen los pelos individuales que faltan, lo que confiere a los arcos un efecto extremadamente natural.
Otra ventaja a tener en cuenta es la durabilidad, ya que la pigmentación realizada con la técnica del microblanding para cejas permanece inalterada durante unos 1-2 años, para después desvanecerse de forma gradual y uniforme, sin alterar la coloración de los pigmentos que a menudo, en el caso de los tatuajes, tienden a virar hacia colores que producen efectos poco naturales.
Sin embargo, el mayor beneficio está sin duda relacionado con el resultado. Al tratarse de un trabajo de precisión, una intervención estética de este tipo garantiza un aspecto natural, no artificial. También contribuye a un rostro más armonioso y proporcionado, ya que regulariza la forma del arco de las cejas, haciéndolas más simétricas.
Unas cejas más bonitas y definidas con el microblanding
Si quiere conseguir unas cejas más bonitas y definidas con el microblanding, el primer paso es encontrar al profesional ideal para usted.
El microblanding debe realizarse en centros con personal cualificado que cuente con la formación y la experiencia adecuadas para realizar esta técnica. Como hemos visto, de hecho, se requieren profundos conocimientos y un excelente nivel de destreza manual para garantizar la correcta ejecución del tratamiento. El centro médico Medcare cuenta con un gran número de profesionales en el campo del microblanding para cejas. El objetivo de nuestros especialistas es conseguir un efecto final totalmente natural. Los pigmentos se investigan y se eligen para que combinen con los colores más delicados y apropiados para la persona. El objetivo es dar armonía, sin alterar los rasgos, ni la coloración natural del rostro. Por ello, cada elemento se elige con sumo cuidado, evaluando las características del rostro y de la piel.