¿En qué consiste el sistema linfático?

El sistema linfático se forma por una serie de órganos y vasos tubulares (vasos linfáticos), estos recorren todo nuestro cuerpo de forma paralela al sistema venoso y de esa manera transporta la linfa. La linfa es un líquido transparente y blanquecino compuesto por glóbulos blancos, agua y proteínas junto con elementos de deshecho y se presenta en forma de masa líquida.

El sistema linfático tiene una función defensiva del organismo gracias a la presencia de los linfocitos. Este sistema se encarga de eliminar las sustancias de deshecho de nuestro organismo. Recoge y limpia del medio celular los elementos que, debido a su tamaño, no son capaces de penetrar en el sistema sanguíneo.

 

¿Cómo es un masaje de Vacumterapia?

La vacumterapia es un masaje de drenaje linfático, consiste en una técnica manual donde se emplean unas copas de cristal esterilizado, este se encarga de succionar el tejido adiposo de nuestra piel. La técnica se basa en aplicar suaves masajes mediante el vacuum sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. Estos movimientos deben ser rítmicos, lentos y repetitivos, manteniendo siempre un ritmo suave.

Una realización adecuada del tratamiento y una técnica de movimientos en la dirección correcta de los ganglios linfáticos, nos ayudan a estimular el drenaje de estos, limpiando así las zonas congestionadas. Esta técnica se debe realizar con mucha precisión e intuición, ya que la presión es un factor determinante en cada caso y requiere manipulaciones y cuidados específicos.

El masaje de drenaje linfático por copas vacuum de masaje sirve además para eliminar el exceso de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo, facilitando así el tratamiento de celulitis, hinchazón o linfedema. La vacumterapia facial se utiliza mucho también en posoperatorios de cirugías donde puede surgir inflamaciones cutáneas o cirugías plásticas. Además de mejorar la generación de colágeno y la elastina de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la Vacumterapia?

Sin duda, esta técnica de masaje de drenaje linfático genera una infinidad de beneficios a nuestra salud y bienestar. Aquí os mencionamos algunos de los más considerables:

 

  • Reactiva la circulación: Esta técnica de masajes con función drenante nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de desecho de nuestro organismo, realizando así una limpieza de toxinas.

 

  • Reduce la inflamación: Ayuda a reducir la inflamación muscular de los tejidos derivada de la retención de líquidos.

 

  • Mejora las defensas del organismo: La técnica de masaje y sus movimientos drenan los líquidos de desecho y favorece la función de los ganglios linfáticos, mejorando al mismo tiempo las defensas de nuestro organismo.

 

  • Mejora el aspecto de la piel: Las técnicas de masajes por vacuum pueden favorecer notablemente problemas en la piel como celulitis o acné. En el caso de la celulitis, al ser un problema sobre retención de líquidos, el drenaje linfático manual logra eliminar esta piel de naranja. Respecto al acné, las técnicas de masaje nos ayudan a regenerar los tejidos de la piel y reducir así cicatrices o marcas.

 

  • Efecto relajante del sistema nervioso: El masaje de drenaje linfático produce que el sistema circulatorio, linfático y nervioso se activen. Con ello mejora el sistema de limpieza de toxinas como el cortisol y la adrenalina, causantes del estrés. Gracias al ritmo pausado y suave de los masajes, el drenaje linfático tiene un efecto sedante y relajante a nivel emocional, reduciendo el estrés y la ansiedad.

 

  • Mejora la circulación sanguínea: El sistema linfático se complementa con el aparato circulatorio, esto ayuda también a eliminar problemas derivados de una mala circulación como las varices.

 

  • Embarazo y postparto: Las mujeres embarazadas suelen experimentar retención de líquidos acompañadas de hinchazón de piernas y pies. El masaje linfático mejora la pesadez, el dolor y el picor y ayuda a disminuir las molestias ocasionadas por la mala circulación.

 

Consigue el cuerpo que deseas con Medcare

En Medcare contamos con la aparatología más novedosa y revolucionaria para ayudarte a conseguir los resultados que deseas en tu cuerpo de una forma cero invasiva. Antes de realizar el masaje de drenaje linfático mediante copas vacuum, valoraremos y evaluaremos tu caso de una forma completamente personal para ajustarnos a tus necesidades.

Desde nuestra clínica estaremos encantados de aconsejarte y resolver todas las dudas que puedan surgir. No dudes en contactar con nosotros y luce desde ya el cuerpo de tus sueños.