Cámara hiperbárica en Valencia

En la superficie de la tierra, estamos sometidos a la presión ejercida por la atmósfera (presión atmosférica o barométrica). Y respiramos aire, mezcla de nitrógeno (79%) y oxigeno (21%)

Los cambios en la presión a nuestro alrededor (disminuye si subimos una montaña, y aumenta si bajamos por ejemplo a una mina o dentro del mar; también si aumentamos la presión en una cámara hiperbárica) tienen efectos sobre el cuerpo, especialmente sobre los órganos que contienen aire (pulmones, oídos, senos paranasales, aparato digestivo).

Según las leyes de la Física, los gases en contacto con un líquido, se disuelven en él en proporción a la presión de modo que, aumenta la cantidad de gas disuelta al aumentar la presión y baja al disminuir la presión.

El tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica (OHB) consiste en respirar oxígeno al 100% a mayor presión que la atmosférica; esto logra que el oxígeno se disuelve en el plasma y llega a las células en mucha mayor cantidad, produciendo efectos terapéuticos.

camara hiperbárica en Valencia

Cámara Monoplaza a 3 ATM Presión

Una cámara hiperbárica monoplaza comprime a una persona a la vez, generalmente en posición reclinada. El gas que se utiliza para presurizar el vaso suele ser oxígeno al 100%. Algunas cámaras tienen máscaras disponibles para proporcionar un gas respiratorio alternativo (como el aire).

Leer más
camara hiperbárica en Valencia

Tratamientos en la Cámara Hiperbárica

¿Qué tipo de tratamientos se pueden realizar en una cámara hiperbárica? La OHB (Terápia de Oxigenoterapia Hiperbárica) ofrece tratamientos con grandes resultados para una serie de distintas enfermades y/o lesiones.

Leer más
camara hiperbárica en Valencia

El procedimiento de una sesión en la cámara hiperbárica

Es el médico especialista el encargado de realizar la evolución del paciente donde se determinará la aptitud del mismo para tratamiento hiperbárico, es decir, se descartarán las posibles contraindicaciones. Será el especialista médico también el que marque el protocolo a seguir con cada paciente

Leer más
camara hiperbárica en Valencia

Autorizaciones y Normativa Legal

Real Decreto 12772003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios. Normativa legal para el uso de Cámaras Hiperbáricas.

Leer más
  

Llámenme


Déjenos su teléfono y le llamamos
Llámenme*

*MedCare se pondrá en contacto con usted antes de las próximas 24 horas