Cardiología

La Cardiología es la especialidad médica que se encarga de mantener sano nuestro corazón, y algo también muy importante, todas las arterias que lo rodean, evitando un mal funcionamiento de este.

Pues el corazón, como todos sabemos, es junto con el cerebro uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, por eso es primordial mantenerlo sano y en forma.

El corazón es un órgano musculoso que actúa como una bomba recogiendo la sangre que llega perfectamente oxigenada desde los pulmones y enviándola al resto del cuerpo. Para hacer esta función precisa como cualquier bomba que se mantengan unas presiones de entrada y de salida que permitan que la sangre fluya por nuestras arterias con normalidad.

TABLA DE PRECIO: 100 €

Valoración con Ecógrafo y Holter de tensión
 
 

Enfermedades que abarca la cardiología

Las enfermedades que pueden afectar al corazón son muchísimas, ni que decir tiene que la más conocida es el infarto, pero no es la única ni mucho menos. Al corazón como a cualquier otro órgano de nuestro cuerpo le pueden afectar enfermedades infecciosas, autoinmunes, inflamatorias, etc. Pues bien, nuestros cardiólogos se van a encargar de solucionar todos estos problemas, es más, su misión principal va a ser evitar que muchos de estos problemas aparezcan.

Tal y como comentaba anteriormente, la patología más conocida que afecta al corazón es el Infarto Agudo de Miocardio, incluyendo aquí también a la angina de pecho. Ambos provocados por una falta de oxigeno a nivel de la parte muscular del corazón originada normalmente por una obstrucción en alguna de las arterias coronarias, que son las encargadas de mantener bien irrigada la pared del corazón. Uno de los objetivos de la Medicina moderna es reducir al máximo este tipo de episodios actuando de forma preventiva en todos los factores que favorecen la obstrucción de estas arterias como son las cifras elevadas de colesterol, el tabaquismo, la diabetes o la hipertensión.

Actualmente los esfuerzos de nuestros cardiólogos están centrados en prevenir este tipo de enfermedades, de ahí que sean tan importantes los controles analíticos y de tensión arterial frecuentes.
 
 

Servicio de Cardiología de Medcare

En Centro Médico Medcare disponemos de un servicio de Cardiología con los mejores profesionales y equipamiento técnico de última generación como ecógrafo y Holter de tensión arterial para controlar que nuestro corazón está en perfecto estado.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Cardiología

Victor Josep Girbés Ruiz  

Cardiologia

Contacta con Nosotros