Ecografía 5D

Ecografía 5D Valencia

La ecografía 5D es la máxima evolución de esta técnica de diagnóstico por imagen de las que más han avanzado en los últimos años.

Basada en la diferente velocidad de transmisión del sonido según porque medio viaje, se empezó a estudiar ya en el siglo XVIII al conocer la forma de comunicarse con el medio por parte de los murciélagos en sus vuelos nocturnos.

Los ecógrafos como tales empezaron a coger forma a finales del siglo XIX cuando se fue capaz de conseguir emitir un sonido y recoger el eco de éste al chocar con distintas densidades de tejidos.

A partir de este hallazgo se consiguió transformar ese eco, ese sonido rebotado, en una imagen que con el paso de los años ha ido mejorando en precisión permitiendo a los médicos una herramienta imprescindible en el diagnóstico clínico que hoy en día se ha consolidado en este sistema de ecografía 5D.

Ecografía 5D

50ecografía

Utilizable en prácticamente todas las disciplinas médicas donde es realmente útil es en Ginecología y Obstetricia dada la imposibilidad de utilizar radiaciones por los efectos nocivos sobre el embrión.

Es en el seguimiento de un embarazo donde se han conseguido los avances más espectaculares, llegando a disponer en la actualidad de la Ecografía 5D que nos proporciona imágenes realmente nítidas y tan cercanas a la realidad que permiten no solo ver como será el aspecto físico de nuestro futuro hijo, sino también detectar con antelación cualquier alteración cuando aún está en el útero materno, pudiendo así actuar de forma temprana solucionando muchas complicaciones que antes no éramos conocedores hasta el momento del parto.

En Centro Médico Medcare disponemos de un ecógrafo 5D de última generación a disposición de nuestros pacientes tanto para su uso diagnóstico, como para  conocer cuál será el aspecto de ese bebé que estamos esperando.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Ecografía 5D Valencia

Sheila Vazquez

Ginecología

Contacta con Nosotros