Ecografía

Las técnicas de diagnóstico por imagen, radiografías, TAC, RMN, ecografías y otras menos conocidas, son las herramientas más útiles que los avances tecnológicos han proporcionado a la medicina.

En el caso particular que nos ocupa, la ecografía, los avances principalmente han ido dirigidos hacia la definición de imagen.

Es posible hacer ecografías de prácticamente cualquier parte del cuerpo y eso, sumado a lo inocuo de las pruebas, hace que un ecógrafo sea una herramienta indispensable en cualquier consulta médica

En Centro Médico Medcare disponemos de un ecógrafo con la tecnología más avanzada para poder ser utilizado en cualquier especialidad. Para ello, se dispone de distintas sondas y del software informático especifico para cada una de ellas.

Por una parte, tenemos una sonda convexa que nos proporciona la posibilidad de explorar la cavidad abdominal y partes blandas.

Las sondas lineales son utilizadas tanto por Cardiología como por Cirugía Vascular, y son capaces de valorar tanto el perfecto estado de la pared de los vasos sanguíneos y de la estructura del corazón como, mediante la tecnología Doppler, darnos con detalle el estado del flujo sanguíneo.

Por último, una sonda de uso exclusivo por Ginecología es la sonda vaginal que se usa introduciéndola en la vagina de la paciente para proporcionarnos imágenes mucho más precisas de los órganos genitales internos de la mujer.

Otras especialidades como Traumatología, Dermatología, Neumología pueden aprovecharse de esta tecnología y en cada caso usarían una sonda según la necesidad

Medcare a la vanguardia de la tecnología médica.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en ECOGRAFÍA

Sheila Vázquez  

Ecografía

Contacta con Nosotros