Eliminar lunares, nevus…

Eliminar lunares, quistes, lipomas, nevus, y otros tipos de tumores cutáneos en cualquier parte del cuerpo puede producir alteraciones estéticas o molestias, que motiven a acudir a un especialista para solicitar su extirpación. No obstante, el aspecto más importante de este tipo de lesiones es conocer y determinar la existencia de características clínicas sospechosas de malignidad, que justificarían la indicación absoluta de su extirpación.

Debido a la extensa experiencia de la que se dispone en el ámbito de la cirugía plástica en el tratamiento de este tipo de lesiones y en el manejo cuidadoso de los tejidos, además del dominio de las técnicas de sutura que garantizan los mejores procesos de cicatrización; la extirpación de lesiones cutáneas por un cirujano plástico resulta aconsejable cuando se desea eliminar la tumoración obteniendo la mejor cicatrización posible.

Detalles del procedimiento

La intervención dependerá del tamaño y tipo de lesión cutánea a extirpar, aunque generalmente podrá realizarse en consulta con anestesia local; mediante resección y cierre directo con sutura fina. En los casos en los que resulte necesario, se enviará la lesión extirpada al laboratorio para su estudio anatomopatológico y determinar la tipología de la tumoración. Cuando las lesiones presenten un tamaño considerable, puede resultar necesaria la realización de técnicas de movilización de tejidos locales (“flaps”) o injertos.

La recuperación tras este procedimiento suele ser muy rápida, ya que se trata de una cirugía sencilla, que no produce apenas edema, hinchazón ni molestias. El procedimiento puede realizarse en consulta, con una duración de entre treinta minutos y una hora, y el paciente puede volver a su domicilio poco después de la intervención. En la mayoría de casos, la reincorporación laboral y a la actividad cotidiana normal puede realizarse al día siguiente de la operación, aunque se deberá evitar actividades que requieran esfuerzo físico durante las primeras semanas. Estas recomendaciones pueden cambiar en caso de tratarse de lesiones muy extensas, o que afecten determinadas regiones anatómicas.

Nuestros cirujanos son expertos en el tratamiento de lesiones cutáneas, desde pequeños tumores como lipomas, quistes, nevus o “lunares”, hasta la extirpación de grandes tumoraciones de cualquier otra etiología. Valoraremos individualmente tu caso para plantearte la mejor opción terapéutica con el fin de obtener un resultado estéticamente satisfactorio, buscando la máxima seguridad en la eliminación de las lesiones tumorales.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Extirpación de lesiones cutáneas

Enrique Salmeron

Extirpación de lesiones cutáneas

Contacta con Nosotros