GINECOLOGÍA

Obstetricia y  Ginecología

El Centro Médico Medcare pone a su disposición la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Especialidad médico-quirúrgica dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato reproductor femenino, así como al seguimiento del correcto desarrollo del embarazo.

Control del Embarazo

  • Realizamos un estudio básico de esterilidad y asesoramiento preconcepcional, así como consejo sobre métodos anticonceptivos y de planificación familiar más modernos y cómodos para las pacientes (colocación de DIU, información sobre anticoncepción hormonal, etc.).

  • Por supuesto, atendemos y realizamos el seguimiento del embarazo, velando por el bienestar materno-fetal. Para ello se realizan revisiones en las que se valora el correcto crecimiento del bebé así como la salud de la madre, prestando especial atención al desarrollo de patologías que requieran de atención obstétrica avanzada. ¡Podrás solicitar tu ecografía 5D!

  • Para el adecuado manejo de nuestras pacientes contamos con una herramienta diagnóstica fundamental, la ecografía. Realizamos está técnica tanto para el estudio de los órganos femeninos internos (útero, trompas y ovarios), como desde el punto de vista obstétrico para el seguimiento de la gestación.

  • Por tanto, en el Centro Médico Medcare, ofrecemos una atención integral de la salud de la mujer que abarca todas las etapas de su vida, desde la juventud y plena época reproductiva, hasta la menopausia.

Especialistas en Ginecología

Ginecología es la especialidad médica que se dedica al cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a los órganos reproductivos de la mujer, teniendo su extensión en la Obstetricia que es la especialidad médica que se ocupa de los cuidados de la mujer embarazada y de su hijo nonato. Hago esta aclaración porque es muy común pensar que la Ginecología es la especialidad médica de la mujer siendo esto un error, la mujer va a tener como ser humano muchas necesidades asistenciales que el ginecólogo no va a poder ni querer tratar.

La cultura sanitaria actual ve como algo totalmente natural que la mujer, a partir de una edad en la que se inicia en las relaciones sexuales acuda de forma periódica a hacerse revisiones por parte del ginecólogo. Esta tendencia hace que la asistencia por parte del ginecólogo sea eminentemente preventiva y las consultas se basen en una exploración visual directa de los órganos sexuales externos, así como de la vagina, ecografías de rutina para comprobar mediante la imagen como se encuentra el útero, las trompas de Falopio y los ovarios y tomas de muestras para analizar posibles infecciones, así como alteraciones en la mucosa del útero.

Eso en cuanto a la medicina preventiva. Ni que decir tiene que también tiene una función curativa, siendo las enfermedades de transmisión sexual (ETS) las patologías que más comúnmente se tratan en una consulta de Ginecología.

Actualmente y metidos como estamos en una pandemia de la que no tenemos aún las respuestas necesarias para todas las preguntas que se hace la población en general, hay, sobre todo entre los jóvenes la preocupación de poder contraer COVID 19 durante las relaciones sexuales. No debemos caer en la tentación de considerar la COVID 19 como una enfermedad de transmisión sexual, su mecanismo de transmisión es mucho más amplio.

La otra parte de la especialidad, la Obstetricia, se encarga, como ya adelanté antes, del cuidado de la mujer embarazada y del hijo que está de camino. Desde el momento en el que se conoce que la mujer está embarazada y hasta el momento del parto, incluso unas semanas después es el Ginecólogo el que se encarga por completo de su salud.

Dentro de esta parte hay que hacer mención especial al área de tratamiento de la infertilidad. Cada vez son más las parejas que tienen problemas a la hora de concebir y recurren a estudios y tratamientos de infertilidad.

A base de 92 evaluaciones.
Ana Montes
Ana Montes
2021-09-16
Hace un año que disfruto de sus servicios y estoy encantada. El centro, sus profesionales y la atención al cliente son excepcionales. Lo recomiendo a todo aquel que valore la calidad.
Claudia Guerra
Claudia Guerra
2021-09-16
Me siento muy contenta de haber conocido Medcare, la atención es personalizada. Desde el momento de contacto telefónico fueron muy atentos, el trato tanto de las muchachas en recepción, como de los médicos fue muy amable y me sentí cómoda y segura en todo momento. Recomiendo al Dr. Enrique Salmerón por su profesionalismo y honestidad, él además de ser un gran cirujano es una gran persona, que se preocupa por sus pacientes, es muy detallista, resuelve cada duda que surja y realiza todos los controles que hagan falta. Definitivamente volveré en más ocasiones, estoy muy contenta con los resultados.
Boodhooa Brigitte
Boodhooa Brigitte
2021-09-11
Personal muy amable
Amparo Blazquez
Amparo Blazquez
2021-09-08
Este mes de Agosto no ha sido el mejor d mi vida, mi salud ha estado regular. Pero cuando estaba sumida en la desesperación, una amiga me habló de la Dra. Inmaculada Muñoz. La Dra estaba disfrutando d sus vacaciones y aún así m atendió.Desde el primer momento m di cuenta q era una gran persona y pensé q también una buenísima profesional, y así ha sido. No dudó en ningún momento por donde orientar el tratamiento y en las pruebas a realizar para poder hacer un diagnóstico más certero. Un mes después , me encuentro muy recuperada y esperanzada en la recuperación total . Gracias, gracias Inmaculada.
Nicolás Segura
Nicolás Segura
2021-09-04
Realice el test a las 8.30 am y a las 5 de la tarde ya tenia todos los resultados que me posibilitaron viajar. Solamente tengo palabras de agradecimiento. La atención es increíble.
Zenloz Z
Zenloz Z
2021-09-04
Excellent staff, they helped us get our COVID tests in time for our flight. Super professional and clean clinic!
Enrique Valle
Enrique Valle
2021-09-02
Excelente trato y amabilidad. Desde la recepcion, la atencion telefonica, la profesional que tomo la muestra, la ayuda posterior. Impecable Felicitaciones. Fue una experiencia perfecta. Enrique Grotz
claudia mirabile
claudia mirabile
2021-08-30
Got my covid 19 test and the stuff was really friendly and helpful :)))

Pide cita con nosotros

    Acepto la política de privacidad


    • Lun-Vie 08:00h–21:00h.

      Sábados 09:00h–14:00h.

    • 960 065 693

      5/5 - (61 votos)