Ginecología

El Centro Médico Medcare pone a su disposición la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Especialidad médico-quirúrgica dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato reproductor femenino, así como al seguimiento del correcto desarrollo del embarazo.

Ofrecemos una amplia cartera de servicios entre los que se incluyen las revisiones ginecológicas enfocadas a la detección y tratamiento de la patología ginecológica más habitual (miomasquistes de ovariodesarreglos menstruales, etc.) así como la implementación de medidas de prevención de los cánceres femeninos más importantes: cáncer de cérvix, de mama y de endometrio.

Asesoramos sobre las disfunciones de suelo pélvico, afecciones que pueden llegar a afectar significativamente la calidad de vida de la mujer, como son la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos y el dolor pélvico crónico.

Ginecología Valencia

Ginecología

80visita

Ginecología embarazo

Realizamos un estudio básico de esterilidad y asesoramiento preconcepcional, así como consejo sobre métodos anticonceptivos y de planificación familiar más modernos y cómodos para las pacientes (colocación de DIU, información sobre anticoncepción hormonal, etc.).

Por supuesto, atendemos y realizamos el seguimiento del embarazo, velando por el bienestar materno-fetal. Para ello se realizan revisiones en las que se valora el correcto crecimiento del bebé así como la salud de la madre, prestando especial atención al desarrollo de patologías que requieran de atención obstétrica avanzada.

Para el adecuado manejo de nuestras pacientes contamos con una herramienta diagnóstica fundamental, la ecografía. Realizamos está técnica tanto para el estudio de los órganos femeninos internos (útero, trompas y ovarios), como desde el punto de vista obstétrico para el seguimiento de la gestación.

Por tanto, en el Centro Médico Medcare, ofrecemos una atención integral de la salud de la mujer que abarca todas las etapas de su vida, desde la juventud y plena época reproductiva, hasta la menopausia.

Especialistas en Ginecología

Ginecología es la especialidad médica que se dedica al cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a los órganos reproductivos de la mujer, teniendo su extensión en la Obstetricia que es la especialidad médica que se ocupa de los cuidados de la mujer embarazada y de su hijo nonato. Hago esta aclaración porque es muy común pensar que la Ginecología es la especialidad médica de la mujer siendo esto un error, la mujer va a tener como ser humano muchas necesidades asistenciales que el ginecólogo no va a poder ni querer tratar.

La cultura sanitaria actual ve como algo totalmente natural que la mujer, a partir de una edad en la que se inicia en las relaciones sexuales acuda de forma periódica a hacerse revisiones por parte del ginecólogo. Esta tendencia hace que la asistencia por parte del ginecólogo sea eminentemente preventiva y las consultas se basen en una exploración visual directa de los órganos sexuales externos, así como de la vagina, ecografías de rutina para comprobar mediante la imagen como se encuentra el útero, las trompas de Falopio y los ovarios y tomas de muestras para analizar posibles infecciones, así como alteraciones en la mucosa del útero.

Eso en cuanto a la medicina preventiva. Ni que decir tiene que también tiene una función curativa, siendo las enfermedades de transmisión sexual (ETS) las patologías que más comúnmente se tratan en una consulta de Ginecología.

Actualmente y metidos como estamos en una pandemia de la que no tenemos aún las respuestas necesarias para todas las preguntas que se hace la población en general, hay, sobre todo entre los jóvenes la preocupación de poder contraer COVID 19 durante las relaciones sexuales. No debemos caer en la tentación de considerar la COVID 19 como una enfermedad de transmisión sexual, su mecanismo de transmisión es mucho más amplio.

La otra parte de la especialidad, la Obstetricia, se encarga, como ya adelanté antes, del cuidado de la mujer embarazada y del hijo que está de camino. Desde el momento en el que se conoce que la mujer está embarazada y hasta el momento del parto, incluso unas semanas después es el Ginecólogo el que se encarga por completo de su salud.

Dentro de esta parte hay que hacer mención especial al área de tratamiento de la infertilidad. Cada vez son más las parejas que tienen problemas a la hora de concebir y recurren a estudios y tratamientos de infertilidad.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Ginecología

Sheila Vazquez

Ginecología

Contacta con Nosotros