960 065 693
Te atendemos en tu idioma

Ginecomastia

Ginecomastia en Valencia

Información general

La ginecomastia define una situación en la que los hombres presentan mamas aumentadas de tamaño que pueden emular el pecho de una mujer. Las causas que dan lugar a la ginecomastia son muy variadas e incluyen alteraciones hormonales que provocan que después de la pubertad el tejido glandular de la mama no desaparezca, el consumo de anabolizantes y esteroides en los gimnasios, ciertos medicamentos y la obesidad, en la que el componente fundamental de la mama es grasa. No obstante, en la mayoría de los casos las causas son desconocidas.

El tratamiento de la ginecomastia consiste en la eliminación de la grasa, que se realiza generalmente mediante técnicas de liposucción y resección parcial de la glándula, que se extirpa a través de un abordaje posicionado habitualmente en torno a la areola. Este procedimiento permite solucionar el problema y recuperar un aspecto más masculino en la región pectoral.

Se estima que cerca de un 30 % de la población masculina presenta este problema en mayor o menor medida, afectando a una sola mama o a las dos. No obstante, para algunos pacientes, este rasgo puede suponer un complejo importante cuando tienen que descubrir su torso, interfiriendo en sus relaciones sociales.

Detalles del procedimiento

La intervención de ginecomastia consiste en la eliminación del exceso de grasa, tejido glandular y piel del pecho con el objetivo de proporcionar un aspecto más musculado y masculino. El tórax masculino presenta un pecho plano con más volumen en la parte superior, que se corresponde con el desarrollo del musculo pectoral mayor. Las areolas y el pezón están ligeramente orientados hacia abajo y presentan poco volumen en el polo inferior de la mama.

Existen diversas variantes técnicas para la realización de este procedimiento, en función del diseño que se aplica para la resección del exceso de piel, y la manera en que se realiza la resección de grasa y la recolocación de los tejidos. Valoraremos individualmente tu caso para plantearte las mejores opciones con el fin de alcanzar un resultado natural y armónico con tu torso.

Contacta con tu especialista en Ginecomastia

Enrique Salmeron
Enrique Salmerón
Ginecomastia
  

Llámenme


Déjenos su teléfono y le llamamos
Llámenme*

*MedCare se pondrá en contacto con usted antes de las próximas 24 horas