LÁSER

El tratamiento con fuentes de luz – LÁSER / Intense Pulsed Light (IPL) – en el tratamiento de la patología cutánea se basa en depositar energía dentro de un determinado objetivo, también llamado cromóforo.

LÁSER es un acrónimo en inglés de light amplification by stimulated emisión of radiation. El mecanismo de LÁSER e IPL es el mismo: se genera una cantidad de energía que se transmite en forma de luz, con unas determinadas características, a modo de “disparos”. Esta energía se absorberá en la piel, penetrando en mayor o menor medida, pero siempre teniendo en cuenta que hablamos de milímetros de penetración.

Sin embargo, no toda la piel absorbe la energía por igual. Existen, de forma resumida, tres dianas para las fuentes de luz en la piel, que se corresponden con tres “cromóforos”: melanina (pigmento, marrón), hemoglobina (sangre-vascular, rojo) y el agua (incoloro). Cada cromóforo absorbe mejor un determinado tipo de luz, como se observa en la gráfica.

Depositando mucha energía en un determinado tipo de luz (longitud de onda), conseguimos que la energía se deposite en una diana específica u otra. Al depositar la energía, la diana se calentará, consiguiendo, si llegamos a la energía necesaria, a la coagulación de las proteínas y posteriormente a la destrucción de la lesión. Esto se conoce como la “fototermólisis selectiva”.

Los láseres sólo producen un determinado tipo de luz, sin embargo, la IPL puede actuar sobre distintos tipos de luz. Así, de manera genérica, podríamos conseguir:

  • Lesiones pigmentadas: como léntigos solares, que son lesiones secundarias a un daño solar crónico.

  • Lesiones vasculares: como rojeces o telangiectasias, que pueden aparecer en pieles con rosácea o, igualmente, con daño solar crónico.

  • Rejuvenecimiento: se puede conseguir un calentamiento de la dermis sin lograr la coagulación, estimulando a los fibroblastos y produciendo, de forma natural, un aumento del tejido conectivo (hialurónico, …).

Además, el IPL no siempre trata una lesión en particular. Podemos especificar que queremos actuar sobre las telangiectasias faciales, pero de forma secundaria también puede actuar en el mismo acto -aunque es menos eficaz- en las manchas solares.

Por ello, un buen IPL puede resultar mucho más versátil que un láser, que solo podrá tratar un tipo de lesiones específico (vascular, pigmentadas, etc)

Contacta con tu especialista en LÁSER

Lorena Quiles 

Láser

Centro Médico Medcare

  • Av. de Francia, 47

    46023 Valencia, España

  • 960 065 693

  • Lun-Vie 08:00h–21:00h.

    Sábados 09:00h–14:00h.

Opiniones de nuestros clientes

A base de 92 evaluaciones.
Ana Montes
Ana Montes
2021-09-16
Hace un año que disfruto de sus servicios y estoy encantada. El centro, sus profesionales y la atención al cliente son excepcionales. Lo recomiendo a todo aquel que valore la calidad.
Claudia Guerra
Claudia Guerra
2021-09-16
Me siento muy contenta de haber conocido Medcare, la atención es personalizada. Desde el momento de contacto telefónico fueron muy atentos, el trato tanto de las muchachas en recepción, como de los médicos fue muy amable y me sentí cómoda y segura en todo momento. Recomiendo al Dr. Enrique Salmerón por su profesionalismo y honestidad, él además de ser un gran cirujano es una gran persona, que se preocupa por sus pacientes, es muy detallista, resuelve cada duda que surja y realiza todos los controles que hagan falta. Definitivamente volveré en más ocasiones, estoy muy contenta con los resultados.
Boodhooa Brigitte
Boodhooa Brigitte
2021-09-11
Personal muy amable
Amparo Blazquez
Amparo Blazquez
2021-09-08
Este mes de Agosto no ha sido el mejor d mi vida, mi salud ha estado regular. Pero cuando estaba sumida en la desesperación, una amiga me habló de la Dra. Inmaculada Muñoz. La Dra estaba disfrutando d sus vacaciones y aún así m atendió.Desde el primer momento m di cuenta q era una gran persona y pensé q también una buenísima profesional, y así ha sido. No dudó en ningún momento por donde orientar el tratamiento y en las pruebas a realizar para poder hacer un diagnóstico más certero. Un mes después , me encuentro muy recuperada y esperanzada en la recuperación total . Gracias, gracias Inmaculada.
Nicolás Segura
Nicolás Segura
2021-09-04
Realice el test a las 8.30 am y a las 5 de la tarde ya tenia todos los resultados que me posibilitaron viajar. Solamente tengo palabras de agradecimiento. La atención es increíble.
Zenloz Z
Zenloz Z
2021-09-04
Excellent staff, they helped us get our COVID tests in time for our flight. Super professional and clean clinic!
Enrique Valle
Enrique Valle
2021-09-02
Excelente trato y amabilidad. Desde la recepcion, la atencion telefonica, la profesional que tomo la muestra, la ayuda posterior. Impecable Felicitaciones. Fue una experiencia perfecta. Enrique Grotz
claudia mirabile
claudia mirabile
2021-08-30
Got my covid 19 test and the stuff was really friendly and helpful :)))

Pide cita con nosotros

    Acepto la política de privacidad


    Contacta con nosotros