Mastopexia

La mastopexia o cirugía de elevación de pecho, es una técnica quirúrgica que permite corregir la caída y la pérdida de volumen del pecho. Los senos de una mujer van evolucionando con los años, y existen muchos factores que contribuyen a su envejecimiento, destacando la edad, las pérdidas y ganancias de peso y los embarazos. Cuando esto tiene lugar, no sólo se afecta el aspecto físico, sino que puede existir repercusión sobre los aspectos psicosociales.

Cuando los pechos tienen suficiente volumen pese a estar caidos, es posible producir una elevación y proporcionar volumen sin recurrir al uso de implantes mamarios. De esta forma, se obtiene una mama más tersa y joven, realzando su atractivo, sin la introducción de elementos artificiales.

Cuando los pechos se encuentran caídos y tienen poco volumen, además de realizar un remodelado y reposicionamiento, es necesario el uso de implantes mamarios para lograr recuperar un volumen adecuado. En estos casos, las prótesis se suelen posicionar por debajo del músculo para proporcionar una mejor sujeción de la misma.

Detalles del procedimiento

En función de las características anatómicas de cada paciente y sus preferencias, los detalles técnicos de la cirugía serán distintos. El tipo de incisiones empleadas dependerán del estado de los tejidos de la mama, pero generalmente, será precisa la realización de una cicatriz periareolar, una vertical, y una pequeña incisión en el surco submamario. A través de estos abordajes, se retensa la mama, extirpando la piel restante, y reposicionando el tejido glandular y la areola en una posición más juvenil. Además, esas mismas incisiones, sirven como punto de entrada para colocar el nuevo implante mamario en el caso de que fuera necesario. En los casos más leves, es posible realizar la intervención exclusivamente a través de una cicatriz periareolar.

Existen múltiples técnicas para la realización de esta cirugía, en función del diseño que se aplica para la resección del exceso de piel, y la manera en que se realiza la recolocación de la glándula mamaria. Valoraremos individualmente tu caso para plantearte las mejores opciones con el fin de alcanzar un resultado natural y armónico con tu cuerpo.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Mastopexia

Enrique Salmeron

Mastopexia

Contacta con Nosotros