Medicina Ortomolecular : Oligoscan y sueroterapia

La Medicina Ortomolecular centra sus principios en el hecho de que el equilibrio a nivel molecular juega un papel fundamental para conseguir un estado de salud óptimo. En esta especialidad se van a analizar los minerales, oligoelementos y vitaminas, ya que este conjunto puede desequilibrarse y alterar o afectar al funcionamiento de otros sistemas del organismo. 

Esta rama de la Medicina, tiene un proceso similar a cualquier especialidad médica: anamnesis del paciente, exploración física por aparatos, analíticas, etc… Pero se centra en aquellos pequeños elementos que nos componen: los oligoelementos.  

En Centro Médico Medcare incluimos esta especialidad porque queremos optimizar al máximo la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Por este motivo, contamos ya en nuestro Centro con la herramienta para la determinación de estos elementos moleculares, que es el OLIGOSCAN. 

A través del OLIGOSCANpodemos obtener un informe completo para detectar y diagnosticar cualquier anomalía a nivel de oligoelementos. Este informe es comúnmente conocido en inglés con el nombre de Oligocheck  

En Centro Médico Medcare contamos con la posibilidad de hacer un Oligocheck que, con más detalle, no es otra cosa que la determinación en unos pocos minutos de la concentración de esos minerales, oligoelementos y vitaminas que necesitan estar equilibrados para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Un chequeo inicial con OLIGOSCAN nos dirá si tenemos carencia o exceso de alguna de estas moléculas, y nos ayudará a tomar la decisión de cómo tratar esa alteración para mejorar el rendimiento de nuestro paciente o solucionar el problema de fatiga crónica por el que nos había consultado. 

¿Qué vamos a analizar con el Oligoscan? 

¿Y una vez obtenido el Oligocheck, ¿qué podemos hacer para compensar esas carencias o excesos de elementos?  

Una vez obtenido el informe con el análisis de nuestro estado, vamos a poder remediar esa presencia de más de metales pesados o carencias vitamínicas con la ayuda del doctor y la Quelación y la Sueroterapia. 

La Quelación es retirar todo aquello que nos sobra en el organismo, drenando y disolviendo metales pesados y elementos que en altas concentraciones puedan ser perjudiciales para nuestro ritmo de vida, propiciando la aparición de cansancio, mal color de piel, fatiga y otros síntomas que son precursores de patologías más agudas.  

¿Para quién está indicado este tratamiento?  

Lo bueno de la Medicina Ortomolecular es que todos nos podemos beneficiar de ella. En Centro Médico Medcare la orientamos para todo aquel paciente que necesite o que tenga ciertos indicadores de que algo en su organismo no funciona correctamente, aunque eso lo pautará nuestro doctor. 

Por otro lado, va enfocado también a todos aquellos deportistas, ya que dado su alto gasto de energía, minerales y a la ingesta de ciertos alimentos hacen que su organismo acumule metales pesados y otras partículas, las cuales, gracias al Oligocheck, realizaríamos el tratamiento que más se adapte a las necesidades y al estilo deportivo y otras circunstancias. 

La clave de todo tratamiento o terapia es adaptarse al contexto de cada paciente y las necesidades de su ritmo de vida. 

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Oligoscan y Sueroterapia

José Leoncio Pérez

Medicina Ortomolecular

Contacta con Nosotros