Medicina Ortomolecular

Oligoscan y sueroterapia

La Medicina Ortomolecular centra sus principios en el hecho de que el equilibrio a nivel molecular juega un papel fundamental para conseguir un estado de salud óptimo. En esta especialidad se van a analizar los mineralesoligoelementos y vitaminas, ya que este conjunto puede desequilibrarse y alterar o afectar al funcionamiento de otros sistemas del organismo. 

Esta rama de la Medicina, tiene un proceso similar a cualquier especialidad médica: anamnesis del paciente, exploración física por aparatos, analíticas, etc… Pero se centra en aquellos pequeños elementos que nos componen: los oligoelementos.  

En Centro Médico Medcare incluimos esta especialidad porque queremos optimizar al máximo la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Por este motivo, contamos ya en nuestro Centro con la herramienta para la determinación de estos elementos moleculares, que es el OLIGOSCAN.

A través del OLIGOSCANpodemos obtener un informe completo para detectar y diagnosticar cualquier anomalía a nivel de oligoelementos. Este informe es comúnmente conocido en inglés con el nombre de Oligocheck  

En Centro Médico Medcare contamos con la posibilidad de hacer un Oligocheck que, con más detalle, no es otra cosa que la determinación en unos pocos minutos de la concentración de esos minerales, oligoelementos y vitaminas que necesitan estar equilibrados para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Un chequeo inicial con OLIGOSCAN nos dirá si tenemos carencia o exceso de alguna de estas moléculas, y nos ayudará a tomar la decisión de cómo tratar esa alteración para mejorar el rendimiento de nuestro paciente o solucionar el problema de fatiga crónica por el que nos había consultado. 

¿Qué vamos a analizar con el Oligoscan?

Los minerales

Una aportación primordial

Los minerales (macro-elementos y oligo-elementos) tienen un papel determinante en el buen funcionamiento del organismo. Un aporte cuotidiano es pues esencial en la medida que el cuerpo humano es incapaz de sintetizarlos por si mismo.

De hecho, es un déficit en los oligo-elementos o minerales es responsable de un estado bajo de ánimo, estados de fatiga, vulnerabilidad al estrés, disminución de la concentración y de las facultades intelectuales, etc… Por lo cual es importante controlar la tasa de minerales presentes en el organismo para poder anticipar los riesgos inc¡ducidos.

Los metales pesados

Una nueva problemática de salud publica

Estudios llevados a cabo por la OMS o la FAO han destacado los peligros crecientes de una explosión masiva a los agentes tóxicos. Transportados por la polución de aire, las capas freáticas de la tierra, la alimentación, el agua, el tabaco, etc… Los riesgos de contaminación son cada vez más importantes incluso inevitables y comportan riesgos para la salud. Los metales pesados provocan un estrés oxidativo

El estrés oxidativo

Prevenirlo para envejecer mejor

El estrés oxidativo (o estrés oxidante) es un tipo de agresión de los constituyentes de la célula por los radicales libres.

El estrés oxidativo es responsable del envejecimiento y de numerosas patologías.

¿Y una vez obtenido el Oligocheck, ¿qué podemos hacer para compensar esas carencias o excesos de elementos?

Una vez obtenido el informe con el análisis de nuestro estado, vamos a poder remediar esa presencia de más de metales pesados o carencias vitamínicas con la ayuda del doctor y la Quelación y la Sueroterapia. 

La Quelación es retirar todo aquello que nos sobra en el organismo, drenando y disolviendo metales pesados y elementos que en altas concentraciones puedan ser perjudiciales para nuestro ritmo de vida, propiciando la aparición de cansancio, mal color de piel, fatiga y otros síntomas que son precursores de patologías más agudas.  

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Lo bueno de la Medicina Ortomolecular es que todos nos podemos beneficiar de ella. En Centro Médico Medcare la orientamos para todo aquel paciente que necesite o que tenga ciertos indicadores de que algo en su organismo no funciona correctamente, aunque eso lo pautará nuestro doctor. 

Por otro lado, va enfocado también a todos aquellos deportistas, ya que dado su alto gasto de energía, minerales y a la ingesta de ciertos alimentos hacen que su organismo acumule metales pesados y otras partículas, las cuales, gracias al Oligocheck, realizaríamos el tratamiento que más se adapte a las necesidades y al estilo deportivo y otras circunstancias. 

La clave de todo tratamiento o terapia es adaptarse al contexto de cada paciente y las necesidades de su ritmo de vida.

Contacta con tu especialista en Oligoscan y Sueroterapia

José Leoncio Pérez

Medicina Ortomolecular

Centro Médico Medcare

  • Av. de Francia, 47

    46023 Valencia, España

  • 960 065 693

  • Lun-Vie 08:00h–21:00h.

    Sábados 09:00h–14:00h.

Opiniones de nuestros clientes

A base de 92 evaluaciones.
Ana Montes
Ana Montes
2021-09-16
Hace un año que disfruto de sus servicios y estoy encantada. El centro, sus profesionales y la atención al cliente son excepcionales. Lo recomiendo a todo aquel que valore la calidad.
Claudia Guerra
Claudia Guerra
2021-09-16
Me siento muy contenta de haber conocido Medcare, la atención es personalizada. Desde el momento de contacto telefónico fueron muy atentos, el trato tanto de las muchachas en recepción, como de los médicos fue muy amable y me sentí cómoda y segura en todo momento. Recomiendo al Dr. Enrique Salmerón por su profesionalismo y honestidad, él además de ser un gran cirujano es una gran persona, que se preocupa por sus pacientes, es muy detallista, resuelve cada duda que surja y realiza todos los controles que hagan falta. Definitivamente volveré en más ocasiones, estoy muy contenta con los resultados.
Boodhooa Brigitte
Boodhooa Brigitte
2021-09-11
Personal muy amable
Amparo Blazquez
Amparo Blazquez
2021-09-08
Este mes de Agosto no ha sido el mejor d mi vida, mi salud ha estado regular. Pero cuando estaba sumida en la desesperación, una amiga me habló de la Dra. Inmaculada Muñoz. La Dra estaba disfrutando d sus vacaciones y aún así m atendió.Desde el primer momento m di cuenta q era una gran persona y pensé q también una buenísima profesional, y así ha sido. No dudó en ningún momento por donde orientar el tratamiento y en las pruebas a realizar para poder hacer un diagnóstico más certero. Un mes después , me encuentro muy recuperada y esperanzada en la recuperación total . Gracias, gracias Inmaculada.
Nicolás Segura
Nicolás Segura
2021-09-04
Realice el test a las 8.30 am y a las 5 de la tarde ya tenia todos los resultados que me posibilitaron viajar. Solamente tengo palabras de agradecimiento. La atención es increíble.
Zenloz Z
Zenloz Z
2021-09-04
Excellent staff, they helped us get our COVID tests in time for our flight. Super professional and clean clinic!
Enrique Valle
Enrique Valle
2021-09-02
Excelente trato y amabilidad. Desde la recepcion, la atencion telefonica, la profesional que tomo la muestra, la ayuda posterior. Impecable Felicitaciones. Fue una experiencia perfecta. Enrique Grotz
claudia mirabile
claudia mirabile
2021-08-30
Got my covid 19 test and the stuff was really friendly and helpful :)))

Pide cita con nosotros

    Acepto la política de privacidad