El microblading es una técnica de maquillaje, la ultima tendencia a la moda que forma parte de la micropigmentación estética, su objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando pelo a pelo de forma artística y lo mas real posible creando naturalidad

Tiene una duración aproximada de 9 meses a un año, en algunos casos hasta dos, lo cuál dependerá de las características cutáneas de la persona, tipo de piel y estilo de vida.

Se realiza depositando manualmente un pigmento en la epidermis profunda de la piel mediante una pluma especial (inductor). Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o shadow. Se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

¿ El porqué de un resultado mas natural?

El microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja con un inductor que contiene microagujas las cuales simularan un trazo muy sutil, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas, geles o polvos.

Durabilidad

El microblading es un tipo de técnica de tatuaje. El pigmento se deposita en la dermis para que dure en el tiempo. Como todos los demás tatuajes puede desvanecerse dependiendo de múltiples factores (calidad del pigmento o tintas utilizadas, exposición a los rayos UV, elementos que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel, medicamentos, etc.) pero nunca desaparecerá por completo. El tatuaje es permanente, ya sea en el cuerpo o la cara, aunque existen casos donde desaparece completamente.

Inmediatamente después del tratamiento, las cejas aparecerán más oscuras de lo esperado, pero se desvanecerán con el proceso de curación durante las siguientes 4 semanas.

Contraindicaciones

El microblading está contraindicado en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alteraciones de la piel. Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración, por lo que es conveniente que sea realizado por manos de un profesional.

Esterilización

El tratamiento debe realizarse en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja por parte del técnico, y utilizando herramientas desechables de un solo uso (agujas, guantes, microcepillos, etcétera).

Cicatrización

Semana 1: En los primeros días se produce una intensidad de color y puede experimentarse una leve inflamación en las primeras horas después del tratamiento.

Semana 2: Se observa una reducción drástica en el color ya que la piel genera una micro-costra que se cae y hace que el color no se vea, en la mayor parte, parece que desaparezca completamente, esto es normal.

Semana 3: Reparación total de la piel, el color sube

Semana 4: La piel termina el proceso de cicatrización y se hace el retoque para reforzar el color.

Es importante saber que el color del primer día de tratamiento bajara hasta un 30 -40% de intensidad al cicatrizar, tus cejas tendrán un aspecto natural y sin necesidad de recurrir al maquillaje día a día, ya no tendrás que pensar a tus cejas maquilladas en la piscina, en la playa o simplemente haciendo algún movimento físico donde maquillaje de tus cejas se puede correr.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Microblading

Jennifer Medina

Microblading

Contacta con Nosotros