La micropigmentación es un técnica de maquillaje semipermanente, no definitiva, ya que los pigmentos que se utilizan no son tan fuertes como los del tatuaje de cuerpo. Se realiza con un instrumento llamado Dermógrafo, y consiste en la aplicación de pigmentos en la capa subepidérmica de la piel mediante micro agujas, con el fin de realzar y corregir los rasgos faciales, y dar una solución a muchos problemas estéticos. Se utilizan productos y equipamiento de última tecnología, que garantizan el resultado óptimo del tratamiento.

La duración de la realización del trabajo varia dependiendo de la técnica a elegir pero, generalmente, es de dos horas.

El técnico realizará un estudio y, junto al cliente, decidirá cuál es la técnica más adecuada, que dependerá del tipo de piel y del resultado deseado del cliente. Se hará un diseño preparatorio con el estudio del rostro y sus líneas (visagismo),  se elegirá el color y mostrará los materiales para el tratamiento. Todo ello con la aprobación y el consentimiento del cliente. Pasado un mes se retocará el diseño original, puesto que parte de los pigmentos aplicados la primera vez son absorbidos o rechazados y el color se atenúa ligeramente. Es habitual que después de un año el color de la micropigmentación comience a difuminarse, por lo que se hace necesario retoques anuales para mantener el diseño original.

Micropigmentación en cejas

Mediante la técnica del pelo a pelo, se diseñan las cejas donde ya no crecen o donde sea necesario corregir la forma. Con la técnica del sombreado, se corregirá y se dará la forma más adecuada a tu rostro. Ya no deberás preocuparte de maquillarse todos los días, y tendrás la tranquilidad que tu maquillaje no se estropeará con sudor o agua.

Delineado de ojos

Se crea la línea base de las pestañas generando intensidad en las pestañas. La técnica puede variar en la forma y puede ser acompañada de un pequeño sombreado para enmarcar aún más la mirada.

Micropigmentación en labios

En los labios se pueden corregir asimetrías, despigmentaciones y dar un tono de color a la mucosa de los labios con una pigmentación muy natural. El color apenas se realiza el trabajo es más intenso y marcado, pero al mes de cicatrizado el color perderá el 60% del color, el resultado de los labios será muy natural.

Cicatrización de la micropigmentación

  • Semana 1: En los primeros días se produce una intensidad de color, y se puede experimentar una leve inflamación en las primeras horas después del tratamiento.
  • Semana 2: Se observa una reducción drástica en el color ya que la piel genera una micro-costra que se cae y hace que el color no se vea en la mayor parte, parece que desaparezca completamente, esto es normal.
  • Semana 3: Reparación total de la piel, el color sube.
  • Semana 4: La piel termina el proceso de cicatrización y se hace el retoque para reforzar el color. Es importante saber que el color del primer día de tratamiento bajará hasta un 30 -40% de intensidad al cicatrizar. Tus cejas tendrán un aspecto natural, sin necesidad de recurrir al maquillaje en tu día a día, ya no tendrás que pensar a tus cejas maquilladas en la piscina, en la playa o simplemente haciendo algún movimiento físico donde el maquillaje de tus cejas se puede estropear.

Está contraindicado en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alteraciones de la piel. Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración, por lo que es conveniente que sea realizado por manos de un profesional

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Micropigmentación o Dermopigmentación

Jennifer Medina

Micropigmentación

Contacta con Nosotros