Aseguradoras asociadas

Podología


La podología es la rama de las ciencias de la salud que se encarga de solucionar los problemas de los pies. La especialidad de Podología en el Centro Médico Medcare ofrece un servicio global y cercano al paciente.

Somos especialistas en prevenir, diagnosticar y tratar las dolencias que afectan al pie y que pueden derivar en otro tipo de enfermedades. Y es que la podología ofrece soluciones a distintos tipos de pacientes y ayuda a mejorar la calidad de vida de sus paciente.

Consulte nuestras especialidades en podología de Centro Médico Medcare:

  • La quiropodia: tratamiento que ayuda en la eliminación de callos y durezas, tratamiento de las micosis del pie y las uñas, tratamiento indoloro de las uñas encarnadas, tratamiento de verrugas plantares, reconstrucción de las uñas entre otras.
  • Podología deportiva:  a través de nuestros podólogos y fisioterapias realizamos estudios de pisada (estudio de la pisada o estudio de la marcha) y realización de plantillas a medida con el fin de evitar lesiones y mejorar presiones a la realización del deporte. Mediante un sofisticado sistema de cámaras se analiza cómo camina el paciente y se comprueba si esa marcha presenta alguna desviación sobre lo que consideraríamos una marcha equilibrada. Esa desviación se analiza y se corrige mediante plantillas. Algo tan sencillo soluciona muchos problemas de lesiones recurrentes, falta de progresión en el rendimiento, dolores crónicos entre otros.
  • Podología infantil:  Durante el crecimiento de nuestros hijos, lo mejor es la prevención y control del crecimiento. (caminar con los pies hacia dentro, uñas encarnadas, mala posición de los dedos…). En las revisiones con nuestra profesional no solo miraremos los pies, sino que también estudiaremos la pisada, revisando rodillas, caderas, espalda y el tipo de calzado.
  • Pie diabético: se presenta en pacientes diabéticos en forma de heridas infectadas, pérdida de sensibilidad y la frecuente aparición de úlceras. Junto con nuestro centro de especialistas en medicina hiperbárica, podemos ayudar en la prevención de complicación en el pie diabético.

¿Qué diferencia hay entre una sesión de podología y una pedicura?

Podología en Medcare

Un podólogo realiza una sesión basada o teniendo en cuenta la afección que ha provocado la alteración en el pie mientras que el tratamiento de una pedicura, pretende un resultado estético y de bienestar.

¿Cuándo hay que ir al podólogo?

Hay que acudir a un podólogo siempre que se tenga dolor o molestia en la zona metatarsal o los gemelos:

  • Si tiene lesiones en pies, tobillos, rodillas o dolor en articulaciones
  • Si presenta pies planos o cavos, dedos en garra
  • Si cree que requiere o ya usa plantillas o calzado ortopédico
  • Si tiene callos o durezas
  • Si tiene uñas encarnadas, hongos, bromhidrosis o infecciones
Podólogo en Valencia
Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Podología
Silvia Codorniu

Silvia Codorniu

Podología

Contacta con Nosotros