Reducción de Pecho

La reducción de pecho, reducción mamaria o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que permite reducir el volumen de las mamas y mejorar su forma corrigiendo su caída. Las mamas de gran tamaño pueden ocasionar problemas médicos, como dolores de espalda o de nuca, irritación cutánea, problemas respiratorios o deformidades óseas. Además, una talla de pecho excesivamente grande puede provocar una falta de confianza, y dificultar el ejercicio por las molestias ocasionadas por su movimiento.

Este procedimiento permite reducir el tamaño de la areola además del volumen de la mama y mejorar su forma. El objetivo final es obtener para cada paciente un pecho natural, más pequeño y más proporcionado con las medidas del resto de su cuerpo.

Detalles del procedimiento

Hay diferentes técnicas para la reducción de mamas, pero la más común consiste en hacer una incisión que discurre desde la areola hacia abajo y otra que sigue el borde inferior del pliegue de la mama. A través de ese abordaje, se extrae el exceso de tejido glandular, grasa y piel y se movilizan el pezón y la areola hacia su nueva posición. Seguidamente, se ajusta la piel de los laterales de la mama y alrededor de la areola, formando el nuevo contorno de la mama.

Existen múltiples técnicas para la realización de esta cirugía, en función del diseño que se aplica para la resección del exceso de piel, y la manera en que se realiza la resección de la glándula mamaria. Valoraremos individualmente tu caso para plantearte las mejores opciones con el fin de alcanzar un resultado natural y armónico con tu cuerpo.

Contacta con nosotros
Contacta con tu especialista en Reducción mamaria

Enrique Salmeron

Reducción Mamaria

Contacta con Nosotros