960 065 693
Te atendemos en tu idioma

Sobrepeso y Obesidad

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad


La obesidad se considerada la nueva epidemia del siglo XXI. Es una enfermedad crónica que puede deberse a múltiples factores y se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa. Obesidad y sobrepeso son el quinto factor de riesgo de muertes el mundo. La obesidad es una alteración metabólica, que acentúa y agrava patologías graves, se encuentra relacionada con otras enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial e incluso el síndrome metabólico. De esta forma, tratando esta patología, se puede prevenir o mejorar el resto.

Para calcular el peso de una persona se utiliza el indice de masa corporal. Este determinará los tipos de obesidad partiendo del normopeso, pasando al sobrepeso y a partir de un IMC superior a 30 comenzaría la obesidad de Grado 1, entre 35 y 40 Grado 2, 40 y 45 Grado 3 y hablaríamos de obesidad extrema con un IMC superior a 50. Según la distribución d ella grasa la obesidad puede ser: abdominal, periferica u homogénea. Las causas pueden ser genéticas,dietéticas,por desajuste, defecto termogénico, obesidad nerviosa, endocrina, por medicamentos o cromosómica.

El tratamiento de la obesidad a través de factores ambientales como la alimentación o el sedentarismo, requiere un cambio en el estilo de vida del paciente para mantenerlo en el tiempo. Para ello, la mejor manera hacerlo, es a través de la educación alimentaria, permitiendo al paciente gestionar su propia enfermedad de forma autosuficiente y controlando cómo y cuándo introducir o eliminar determinados alimentos. Es por ello que este proceso de re- educación se irá adaptando a las circunstancias, gustos y necesidades de cada persona en cada momento. Correr con sobrepeso puede producir riesgos para las articulaciones pero podemos comenzar con una caminata de 30 minutos.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono y le llamamos
Llámenme*

*MedCare se pondrá en contacto con usted antes de las próximas 24 horas